Inicio Economía Nordea 1 Global Climate and Environment y SISF Global Climate Change, los...

Nordea 1 Global Climate and Environment y SISF Global Climate Change, los mejores fondos verdes para la OCU

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que los mejores fondos de acciones medioambientales son el Nordea 1 Global Climate o el SISF Global Climate Change, cuyas revalorizaciones rondan el 63% y el 74%, respectivamente.

A 31 de agosto, estos fondos habían obtenido un rendimiento a un año de un 23,8% y un 18,2%, respectivamente, mientras que otros de su misma categoría, como el Templeton Global Climate Change A, solo han obtenido un 11%.

La organización ya analizó la oferta de fondos sostenibles en octubre de 2019 y apostó por estos mismos fondos, si bien señalan que el sector ha vivido “un verdadero auge” en los últimos años.

Además, conserva su atractivo a largo plazo y creen que va a ser uno de los sectores más beneficiados por los flujos de fondos de la Unión Europea (UE), por lo que la OCU considera “favorable” otorgarle un peso del 5% en cartera.

La OCU aconseja tener en cuenta si el fondo ha demostrado una buena gestión en el pasado en los últimos 5 años, que exista regularidad en la obtención del rendimiento, que tenga unos costes ajustados, un buen binomio rentabilidad-riesgo y un comportamiento consistente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHungría avisa de una posible injerencia electoral por el retraso de los fondos europeos
Artículo siguienteEl Tesoro espera captar este jueves hasta 5.500 millones en bonos y obligaciones del Estado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.