Inicio Economía Sendcloud capta 150 millones en una ronda serie C liderada por Softbank...

Sendcloud capta 150 millones en una ronda serie C liderada por Softbank y L Catterton

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La plataforma de gestión de envíos para comercio electrónico Sendcloud ha levantado 150 millones en una ronda de financiación serie C que ha estado liderada por el fondo Softbank Vision Fund 2 y L Catterton y que ha contado con la participación de HPE Growth.

La compañía ha explicado en un comunicado que utilizará este capital para acelerar más aún su crecimiento, ampliar su presencia internacional e impulsar la adopción global de la plataforma.

Como parte de esta ronda de financiación, los inversores de Softbank Investment Advisers Neil Cunha-Gomes y Monika Wilk se incorporarán al consejo de administración de la empresa junto a Ido Krakowsky, de L Catterton.

“Para atraer a los consumidores a largo plazo y procesar con éxito los crecientes volúmenes de paquetes, una solución multi-transportista como Sendcloud es esencial, y estamos orgullosos de aliarnos con Softbank y L Catterton para comenzar un nuevo capítulo de crecimiento para nuestro negocio”, ha destacado el consejero delegado y cofundador de Sendcloud, Rob van den Heuvel.

La compañía permite a las tiendas online tener contacto directo con los principales transportistas europeos usando solo una integración, además de una amplia gama de opciones de entrega.

Sendcloud cuenta con 400 empleados y tiene previsto contratar a otros 250 en los próximos doce meses para apoyar el crecimiento de la empresa, que ha registrado un aumento anual del 133% en el volumen de paquetes.

Arma Partners actuó como asesor financiero exclusivo de Sendcloud en esta transacción.