Inicio Economía Avanzan “a buen ritmo” las obras de la residencia Miquel Mir de...

Avanzan “a buen ritmo” las obras de la residencia Miquel Mir de Inca

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

La reforma integral de la residencia Miquel Mir de Inca “avanza a buen ritmo” en la mejora de sus instalaciones y bajo el objetivo de convertirse en un centro sociosanitario de referencia en la comarca del Raiguer, para lo que el Consell de Mallorca ha invertido casi 3,7 millones de euros.

Según ha explicado la institución insular este jueves en nota de prensa, su presidenta, Catalina Cladera, ha descrito la intervención como “un claro ejemplo del tipo de infraestructuras que pueden ser financiadas por los fondos de reactivación Next Generation”, destacando su apuesta “para que sea financiada con los fondos europeos que se invertirán en Mallorca”.

Asimismo, ha detallado que será “una infraestructura sociosanitaria moderna, a la altura de las necesidades del municipio y de toda la comarca del Raiguer, que garantizará una atención más personalizada, individualizada y cercana al usuario”.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se ha mostrado “muy contento por que el proyecto avance a buen ritmo para conseguir que la Residencia Miquel Mir sea una realidad”.

El Ayuntamiento de Inca cedió este centro al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) por un período de 50 años a finales de la legislatura pasada. Está previsto que las obras finalicen en 2022 y que su apertura sea a principios de 2023.

El centro contará con 40 plazas residenciales para personas mayores dependientes y con otras 25 de centro de día. Además, cada planta contará con todos los servicios necesarios, como comedores o sanitarios, “para que cada residente disfrute de un entorno más íntimo y propio y tenga una relación más directa con sus profesionales”, han concluido desde el Consell.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuesca acoge la exposición fotográfica ‘De Polo a Polo’, sobre los grandes paraísos naturales
Artículo siguienteCarriedo cifra en más de 57 millones el ahorro de los castellanoleoneses desde la supresión del Impuesto de Donaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.