Inicio Economía Beaz y Seed Capital ofrecen un nuevo servicio para dinamizar el ecosistema...

Beaz y Seed Capital ofrecen un nuevo servicio para dinamizar el ecosistema inversor de Bizkaia

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Se creará un foro anual de inversión para materializar operaciones de acceso de startups de Bizkaia a capital privado

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto a disposición de startups e inversores nuevas herramientas para dinamizar el ecosistema inversor en torno a las nuevas empresas innovadoras del territorio. El nuevo servicio que ponen en marcha las sociedades forales Beaz y Seed Capital consta de dos itinerarios, uno orientado a mejorar la capacitación de las startups para acceder a capital privado y otro para reforzar la red de ‘business angels’ e inversores de Bizkaia a través de formación.

La diputada vizcaína de Promoción Económica, Ainara Basurko, ha enmarcado el nuevo servicio en la estrategia para reforzar el ‘hub’ de innovación de Bizkaia. La diputada ha asegurado que es “fundamental” seguir avanzando y para ello es necesario fomentar una cultura inversora de apoyo al emprendimiento y la innovación.

En la presentación de estos nuevos servicios, Basurko ha destacado que “hoy damos un paso más en la estrategia para hacer de Bizkaia un verdadero hub de innovación” y ha considerado “fundamental” ofrecer a las personas emprendedoras “las herramientas necesarias para poder afrontar una etapa decisiva en la vida de toda startup: la captación de inversión privada”.

En paralelo, ha avanzado, van a “dinamizar el ecosistema inversor para desarrollar y potenciar en Bizkaia una auténtica cultura de apoyo a la innovación y el emprendimiento, tal y como ocurre en lugares de referencia como Boston, Londres o Tel Aviv. “El desarrollo de ideas innovadoras es vital para la creación de bienestar y progreso para toda la sociedad, así que ¿por qué no seguir fomentando esa cultura inversora de apoyo al emprendimiento?”, ha apuntado.

FORO DE INVERSIÓN

Ainara Basurko ha anunciado, además, que el 2 de diciembre se celebrará un foro de inversión que nace con vocación de continuidad anual para materializar operaciones de acceso de startups de Bizkaia a capital privado. Para ello, la Diputación Foral de Bizkaia contará con la experiencia de un operador de “referencia” como Keiretsu Forum. Presentes en 27 países, es “la mayor red internacional de inversores privados business angels”, ha destacado.

Un foro de inversión, ha precisado la diputada, es “una plataforma que sirve de punto de encuentro entre personas emprendedoras e inversores y un instrumento de gran valor para los posibles inversores, especialmente si a las startups que presentan sus proyectos les avala una red como Keiretsu y la propia Diputación Foral de Bizkaia, ya que implica una garantía de que van a encontrar proyectos serios y con potencial”. “Es una gran oportunidad para encontrar a startups que llegaran a ser empresas importantes y participar desde el principio en ellas”, ha subrayado Basurko.

Por su parte, la directora de Beaz, Olatz Goitia, ha avanzado además que se va a poner también a disposición de las startups una guía de financiación, gratuita y accesible desde la web de Beaz. El objetivo es que puedan identificar y analizar las alternativas de financiación existentes para lograr un óptimo desarrollo empresarial.

Olatz Goitia ha explicado que la formación para startups va a realizarse en cinco sesiones, entre el 30 de septiembre y el 27 de octubre y la inscripción está abierta en la página web de Beaz. “La formación se dirige a startups de alto potencial y esperamos darles herramientas para afrontar con mayores garantías el acceso a capital privado a través de rondas de inversión. Se tratarán aspectos muy prácticos: aprender de presentaciones ganadoras o cómo abordar una negociación”, ha resumido Goitia.

Seed Capital lidera el itinerario para generar confianza entre la comunidad de inversores. “La mejor fórmula para conseguirlo es dotarles de herramientas que den seguridad a la hora de afrontar una ronda de inversión. Para ello, es importante que puedan conocer las claves en la valoración de startups y poder compartir experiencias e inquietudes con otros inversores”, ha indicado Óscar Ugarte, director de Seed Capital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UPNA abre el plazo de inscripción para que su alumnado se apunte a un curso gratuito de cooperación internacional
Artículo siguienteLa alcaldesa de Camariñas ordena retirar los fondos municipales del Sabadell ante el anuncio de cierre de la sucursal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.