Inicio Economía Belausteguigoitia (BBVA) prevé que la economía catalana recupere los “niveles precrisis” en...

Belausteguigoitia (BBVA) prevé que la economía catalana recupere los “niveles precrisis” en 2022

LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El country manager de BBVA España, Peio Belausteguigoitia, ha considerado que las previsiones económicas indican que Catalunya podrá recuperar “los niveles precrisis” en 2022.

En un encuentro el pasado martes con 40 empresarios organizado por Forum 2001, Belausteguigoitia señaló que hay un entorno favorable para el crecimiento empresarial, “que será muy positivo para el conjunto de la economía española, y especialmente para Catalunya por su exposición al turismo y su apertura internacional”, ha informado el BBVA este jueves en un comunicado.

Según los datos de BBVA Research, el PIB de Catalunya podría crecer un 6,6% en 2021 y en España un 6,5%, y en 2022 se espera un crecimiento del 7,2% en Catalunya y un 7% en España.

Sobre la economía de Lleida, Belausteguigoitia afirmó que la provincia “tiene un comportamiento diferencial en la presente crisis y en su recuperación”.

Con un peso en el conjunto del PIB catalán del 5,3%, Lleida concentra el 30% de la producción agraria catalana, en detrimento del peso de la industria, lo que según Belausteguigoitia explica que “tanto la caída como la recuperación sean menos intensas en la provincia”.

Por parte de BBVA, también asistieron al encuentro el director regional de Banca de Empresas y Corporaciones, Joan Piera; el director de la Red de Empresas, Íñigo de Basterrechea, y la directora de la oficina de empresas de BBVA en Lleida, Sonia Suñé.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCitroën presenta el Nuevo C3, pensado para la India y América del Sur y producido a nivel local
Artículo siguienteEl Govern ya ha concedido 97,2 millones de ayudas del fondo estatal a 1.605 empresas y autónomos de Ibiza y Formentera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.