Inicio Economía Bravo rechaza la subida del SMI porque “supondrá destrucción de empleo”: “Lo...

Bravo rechaza la subida del SMI porque “supondrá destrucción de empleo”: “Lo prioritario es tener un puesto de trabajo”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha rechazado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) porque va a suponer “una destrucción de empleo” y ha asegurado que “lo prioritario es que un andaluz tenga un puesto de trabajo”.

“Si supone destruir empleo, esta medida no es la adecuada”, ha señalado el consejero en declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, en las que ha aseverado que “hay que hacer las cosas con consenso, con acuerdo y con diálogo”.

“El gobernador del Banco España dijo que la anterior subida del SMI iba a suponer destrucción de empleo, y su último informe ha significado destrucción, además de que los expertos están diciendo que esta subida va a suponer de nuevo destrucción, entonces, todo lo que suponga eso, yo no puedo estar a favor”, ha manifestado Bravo.

En este sentido, ha criticado que el camino “no es hacer anuncios políticos”, sino “escuchar” a los expertos que, según el consejero, cifran en “aproximadamente 130.000 empleos” la destrucción “que conllevará” dicha subida. “Además, la subida del SMI lleva oculta otra subida de impuestos, por lo que se va a cubrir una mayor recaudación bajo la excusa de que le suben los sueldos a los trabajadores”, ha afirmado.

Del mismo modo, ha criticado la modificación que supone esta subida. “Cuando modificamos estas condiciones, estamos cambiando las de muchísimas empresas y trabajadores que contratan con la administración, por lo que esto es mucho más sensible, esto no son discursos políticos y hay que hacer las cosas con criterio”, ha concluido.

Fuentes de la negociación entre Gobierno y sindicatos han avanzado a Europa Press que el Estado, CCOO y UGT están ultimando el acuerdo y que la subida del salario mínimo será de 15 euros, hasta los 965 euros mensuales, a partir del 1 de septiembre. La previsión es que el SMI llegue a los 1.000 euros mensuales en 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña cuenta con la tasa más alta de alumnos repetidores de Secundaria de la OCDE
Artículo siguienteValència hará la mayor actuación de dragado de los canales de desagüe de L’Albufera desde su construcción
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.