Inicio Economía CROEM urge a las administraciones a “dejarse de pamplinas” y a trabajar...

CROEM urge a las administraciones a “dejarse de pamplinas” y a trabajar juntas por la recuperación del Mar Menor

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Tiende la mano de los empresarios murcianos y denuncia la criminalización de ciertos sectores en el estado de la laguna

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, ha instado este jueves a las administraciones competentes a “dejarse de pamplinas” y comenzar a “remar en la misma dirección” para posibilitar la recuperación del Mar Menor.

En rueda de prensa, Albarracín ha indicado que la situación por la que atraviesa la laguna salada provoca una “doble preocupación” en el empresariado murciano, pues por un lado está el estado del mar y su impacto ambiental y, por otro, la situación de “muchísimas” empresas del entorno.

“Somos los primeros que ponemos encima de la mesa toda colaboración y lealtad para que el Mar Menor se recupere; no somos expertos pero sí que podemos aportar nuestro granito de arena”, ha indicado, tras lamentar el “varapalo adicional” que supone para los sectores productivos esta crisis tras 18 meses de pandemia.

Ha querido hacer hincapié en “los sectores de actividad a los que se les ha criminalizado, se les ha intentado señalar de manera directa”, algo que, ha asegurado, “no podemos permitir ni vamos a consentir”. Esos sectores, ha dicho, “también están dispuestos a arrimar el hombro para que la recuperación del Mar Menor sea una realidad”.

Así, ha tendido la mano tanto a las administraciones regional y central como a las locales, para insistir en que en estos momentos lo importante es hacer caso a los científicos y expertos, porque ellos son, en su opinión, “los que realmente saben los pasos que se tienen que dar”.

“Aquí hay que dejarse ya de pamplinas, de tirarse la pelota el uno al otro, y unos por otros la casa sin barrer”, ha manifestado Albarracín, quien ha trasladado esta petición al resto de partidos, porque “estamos muy cansados ya de ver cómo nos levantamos diariamente sin una sola aportación para dar una solución”.

Por último, ha vuelto a recalcar que la situación de la laguna requiere de actuaciones conjuntas. “Hay que sumar y remar todos en la misma dirección. No cabe otra porque para eso cobran y cobran bien”, ha precisado el dirigente de la patronal, quien ha aprovechado la ocasión para reiterar el apoyo de CROEM al trasvase Tajo-Segura y al cierre de los vertidos a la rambla del Albujón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVueling y CaixaBank presentan una nueva tarjeta de fidelización
Artículo siguienteCofides culmina la selección de 26 asesores y de la agencia Inbonis Rating para el Fondo de Recapitalización
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.