Inicio Economía EEUU convoca a las principales economías sobre energía y clima para “impulsar...

EEUU convoca a las principales economías sobre energía y clima para “impulsar esfuerzos” ante la crisis climática

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha convocado para este viernes el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés) con el fin de “impulsar los esfuerzos para enfrentar la crisis climática global”.

Esta reunión, que se celebrará en modalidad virtual, se basa en la Cumbre de Líderes sobre el Clima que el presidente organizó en abril, y seis semanas antes de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) de Glasgow, en la que se marcará el rumbo de los esfuerzos climáticos a nivel general durante la próxima década.

Tras la retirada de Estados Unidos, bajo la administración del expresidente Donald Trump, del Acuerdo de París, Biden volvió a adherirse a este compromiso climatológico y prometió reducir las emisiones de gases estadounidenses entre un 50 y un 52 por ciento por debajo de los niveles de 2005 para el año 2030, en línea con la limitación del calentamiento a 1,5 grados centígrados.

De este modo, y ante los últimos apuntes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático y un ciclo acelerado de desastres provocados por el clima en todo el mundo han puesto de manifiesto “la urgencia de ampliar drásticamente la acción en esta década para mantener el objetivo de 1,5 grados al alcance”, tal y como apunta la Casa Blanca en un comunicado.

En la reunión del MEF, Biden hará hincapié tanto en la urgencia como los beneficios económicos de una acción climática “más fuerte”. Además, pedirá a los líderes que “fortalezcan su ambición climática” de cara a la COP 26 y en los años venideros.

El mandatario también explicará los planes futuros para aprovechar el MEF posterior a Glasgow como “plataforma de lanzamiento para esfuerzos colectivos y concretos que amplíen la acción climática a lo largo de esta década decisiva”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOltra anula la reunión con Soler para abordar los presupuestos al saber que tenía otra con Illueca el mismo día
Artículo siguienteEl coste laboral y los salarios se disparan más de un 13% en el segundo trimestre, récord en 21 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.