Inicio Economía El Govern participa en la Nit de l’Art con la exposición ‘Els...

El Govern participa en la Nit de l’Art con la exposición ‘Els ODS dels Baleàrics’

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El Govern, a través de la Dirección General de Cultura, participa en la Nit de l’Art de Palma con la exposición ‘Els ODS dels Baleàrics’, que se podrá visitar hasta el 15 de octubre en el Arxiu del Regne.

En una nota de prensa, la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha indicado este jueves que ha organizado, con la colaboración de la Fundación Baleària, esta colectiva de artistas mediterráneos que han creado sus obras en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en 2015 por los estados miembros de las Naciones Unidas como parte de la Agenda 2030 para mejorar la vida de las personas y proteger el planeta.

Doce de los artistas participantes son de Baleares: Júlia Fragua, Miguel Ángel García López, y José Carlos Bonet de Ibiza; Luis Maraver, Beatriz Polo, Esther Olondriz, Ramon Company, Joan Pascual Roca, Gabriela Seguí y Jorge Cabral de Mallorca; Florido Nin y Anna Carreras de Menorca; y Mar Ancho de Formentera. Otros tres son valencianos: Empar Boix, Fernando Seguí y Natalia Ribes Hankins; y uno de ellos, Hasna Khadir, es de origen argelino.

La exposición, comisariada por Antoni Torres, de Arte con B, aborda temas como el fin de la pobreza, el hambre cero, la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, el agua limpia y el saneamiento, la energía asequible y no contaminante y el trabajo decente y el crecimiento económico, entre otros.

La muestra fue inaugurada el pasado octubre en la Torre de los Duques de Medinacelli de Verger. Posteriormente, ha visitado otras salas valencianas y de Ibiza.

En el Arxiu del Regne se puede visitar desde este jueves con los siguientes horarios: lunes, martes y jueves de 09.00 a 19.30 horas; miércoles y viernes de 09.00 a 14.30 horas y con horarios especiales con motivo de la Nit de l’Art mañana (de 09.00 a 20.00 horas) y sábado (de 18.00 a 23.00 horas).

La directora general de Cultura, Catalina Solivellas, inaugurará la exposición este sábado, a las 18.00 horas, coincidiendo con el acto central de la Nit de l’Art. La exposición continuará itinerando y se podrá ver en Menorca y Ceuta.

El programa de Baleàrics –con dos exposiciones anteriores– se ha podido llevar a cabo gracias al trabajo del Govern, de Baleària –por medio del programa ‘Llotges de la cultura’– y a la colaboración de varios ayuntamientos valencianos y baleares. Todos estos organismos han facilitado el espacio de encuentro de artistas mediterráneos.

La Conselleria asume los gastos del catálogo de la exposición, el seguro de las obras y los gastos derivados de la coordinación, el comisariado y el montaje y desmontaje de las exposiciones. Baleària asume los gastos del traslado en barco y los gastos de alojamiento y pone a disposición sus espacios y sus infraestructuras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArcano ficha a Matilde Horta e Costa como responsable secundarios de private equity para Europa
Artículo siguienteEl grupo Viko lanza Kraza, una consultora de análisis de datos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.