Inicio Economía Grenergy registra un programa de pagarés verdes de 100 millones en el...

Grenergy registra un programa de pagarés verdes de 100 millones en el MARF

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Grenergy ha incorporado un programa de pagarés verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un saldo vivo máximo de 100 millones de euros, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la incorporación del programa se realiza con el objetivo de diversificar las fuentes de financiación de la compañía y optimizar los costes de capital que ayudarán al cumplimiento de objetivos operacionales

El programa utiliza un marco de financiación alineado con los ‘Green Loan Principles 2021’ de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA) y con los ‘Green Bond Principles 2021’ de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA), siendo el primer programa de este tipo en España.

La operación ha contado con Bankinter como ‘lead arranger’, ‘dealer’ y agente de pagos y Bestinver Sociedad de Valores y Banco Sabadell como ‘dealers’.

Evergreen Legal, por su parte, ha sido designado asesor legal y Norgestion ha actuado como Asesor Registrado del MARF.

El marco de financiación verde de la compañía ha recibido una ‘Second Party Opinion’ (SPO) de la agencia de calificación ESG Sustainalytics.

Así, el informe considera el impacto positivo en el medio ambiente del uso de los fondos y evalúa la credibilidad del marco de financiación verde de Grenergy, así como su alineación con los estándares internacionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvangrid (Iberdrola) cierra la financiación de un proyecto eólico marino en EEUU por 1.950 millones
Artículo siguienteIberdrola, EDP y otros 15 líderes en renovables lanzan la Alianza Global por la Energía Sostenible
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.