Inicio Economía La economía de Baleares crece un 21,7% en el segundo trimestre de...

La economía de Baleares crece un 21,7% en el segundo trimestre de 2021 respecto a 2020

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

La economía de Baleares ha crecido un 21,7 por ciento en el segundo trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2020, “siendo la Comunidad que más crece de España”, lo que apunta “a una recuperación muy intensa”.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, quien ha destacado que la economía balear ha cogido un ritmo de crecimiento superior al de la economía española –19,8 por ciento– y de la Unión Europea –13,8 por ciento–.

Se trata, además, del primer crecimiento interanual del PIB balear desde que empezó la pandemia, “con un valor muy elevado”, ha destacado el director general de Economía y Ocupación del Govern, Llorenç Pou.

Por islas, “todas tendrán un crecimiento en 2021 superior a la media española”, ha añadido el director, destacando especialmente el comportamiento de las Pitiüses, con un crecimiento del 24,8 por ciento.

Asimismo, Menorca será “la isla más avanzada en recuperar los niveles del PIB de 2019” –ha representado un crecimiento del 19,5 por ciento–, mientras que Mallorca ha registrado un aumento del 19,5.

Por sectores, el de agricultura será el primero en recuperarse, “por ser el menos afectado por la crisis”, aunque la industria ha sido el gremio con “el efecto rebote más elevado”, con un crecimiento del 27,6 por ciento. Por su parte, el sector de servicios ha crecido un 22,5 y, el de la construcción, un 8,4.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 se acerca a los 8.700 puntos en la media sesión con un avance del 0,72%
Artículo siguienteLa OCDE destaca en un nuevo informe la alta tasa de repetición escolar y de desempleo en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.