Inicio Economía La UPNA abre el plazo de inscripción para que su alumnado se...

La UPNA abre el plazo de inscripción para que su alumnado se apunte a un curso gratuito de cooperación internacional

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Se dirige preferentemente a estudiantes que vayan a realizar el programa de Formación Solidaria, para quienes es obligatorio

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) abre el plazo de inscripción para que su alumnado se apunte a realizar un curso gratuito de cooperación internacional, aunque se dirige preferentemente a estudiantes que vayan a realizar el programa de Formación Solidaria, para quienes es obligatorio. La directora del curso, que será los sábados del 25 de septiembre al 13 de noviembre en horario de mañana, es la profesora Alicia Chicharro Lázaro.

El objetivo del curso es el de formar estudiantes con las habilidades necesarias para la participación activa en intervenciones de desarrollo. Mediante una metodología eminentemente práctica, el alumnado reflexionará sobre distintos contextos y problemas sociales, desarrollando competencias como la perspectiva global e intercultural, la responsabilidad social, la resolución de problemas, el pensamiento crítico o el espíritu emprendedor. En la formación se compartirán experiencias de proyectos e iniciativas llevadas a cabo por diferentes entidades y personas en el ámbito de la cooperación, la economía social y solidaria, la educación inclusiva, la gestión municipal participativa y el consumo responsable, ha informado la UPNA.

Los contenidos del título se reparten en cinco bloques: situación mundial y desarrollo humano sostenible (Agenda 2030, globalización, migraciones…), cooperación al desarrollo, desarrollo sostenible (cambio climático, retos ambientales…), economía social y solidaria y, por último, solidaridad internacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEurocaja Rural lanza cédulas hipotecarias por 700 millones de euros dirigidas a financiar proyectos verdes y sociales
Artículo siguienteBeaz y Seed Capital ofrecen un nuevo servicio para dinamizar el ecosistema inversor de Bizkaia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.