Inicio Economía Mito, la galería de arte NFT para hispanohablantes, abre sus puertas

Mito, la galería de arte NFT para hispanohablantes, abre sus puertas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La galería de arte NFT para artistas hispanohablantes Mito ha abierto sus puertas con la vocación de convertirse en algo más de una plataforma donde comprar, vender y pujar por NFT.

Mito ha asegurado en un comunicado que ya se han sumado al proyecto 40 artistas de distintas disciplinas del mundo NFT y quieren conseguir que surjan sinergias entre ellos.

Los NFT o tokens no fungibles, que se hicieron populares hace tan solo unos meses, son activos digitales únicos que no se pueden modificar. Están orientados al coleccionismo, por lo que es en el mundo del arte es donde más está triunfando este formato.

Ya se han llevado a cabo varias subastas con obras NFT, como la del primer tuit de la historia, que publicó en la red social el cofundador y consejero delegado de la compañía, Jack Dorsey, en marzo de 2006. Su NFT se vendió en marzo de este año por 2,9 millones de dólares (2,46 millones de euros).

Al igual que las criptomonedas, estos activos funcionan a través de tecnología ‘blockchain’. Mito ha elegido la de Polygon, una red de tercera generación que trabaja en el ecosistema de ethereum pero que propone una solución de Capa 2 haciéndola “más eficiente, más escalable, más económica y medio ambientalmente más sostenible”, ha explicado la galería.

De esta forma, la compra y venta de obras en Mito se realiza con el token de su ecosistema, el Matic, que actualmente cotiza a 1,43 dólares (1,21 euros).

Con el uso de Polygon la galería se beneficia además de unas menores comisiones por el mintado de las obras o validación de las transacciones derivadas de las mismas. Estas serían de unos céntimos de euro, según ha anunciado Mito.

Por otra parte, la plataforma ha explicado que Polygon utiliza el protocolo ‘Proof of Stake’, lo que les permite minimizar el impacto energético de sus operaciones.

LOS PRIMEROS ARTISTAS

La galería lanzará un ‘drop’ inaugural el próximo viernes 24 de septiembre con cinco piezas bajo el nombre ‘Orginis Mito’, que gira en torno a las habilidades y conceptos que conforman a un artista y que van de lo terrenal y físico a lo más abstracto, según ha explicado en un comunicado.

Los coleccionistas que adquieran una de las obras de esta colección tendrán acceso al AirDrop de lanzamiento del token de la galería, que les permitirá recibir recompensas por la compra, la puja y la reventa de sus obras en la plataforma.

Asimismo, Mito ha anunciado que lanzarán su colección en la galería los artistas Javier Arrés, Mercedes deBellard y Luis Toledo (La Prisa Mata).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarriedo pide el apoyo de las Cortes para un reparto justo de fondos, la devolución del IVA y un nuevo fondo COVID
Artículo siguienteLa Fed revisará su código ético tras conocerse multimillonarias operaciones en Bolsa de altos cargos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.