MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Universia, con el respaldo de Banco Santander, ha lanzado este jueves ‘Universia STEAM+: eSports Competition’, una experiencia inmersiva y gamificada para jóvenes en el marco de su apuesta por mejorar la empleabilidad juvenil y atraer talento a través de la innovación.
Este reto cuenta con la participación de compañías como Atresmedia, Iberdrola, Indra, Naturgy, Nestlé y Securitas Direct, además de Banco Santander, que compartirán la experiencia con el mejor talento digital joven de España.
Talento y reclutadores tendrán distintos puntos de encuentro e interacción virtual a lo largo del programa. El reto terminará con una última fase en la que los equipos finalistas competirán por un premio de 5.000 euros representando a cada una de las empresas participantes.
El evento contará con cuatro fases; la primera se extenderá hasta el 21 de octubre para el registro de participantes a través de ‘https://talento.universia.net/job/esportscompetition/’. Quienes superen los requisitos mínimos de participación, serán evaluados en una segunda fase por sus cualidades curriculares y pruebas online competenciales.
Los mejores 200 perfiles pasarán a la tercera fase, en la que comenzarán a interactuar con las compañías participantes a través de Video Sessions, y recibirán formación virtual en competencias para mejorar su empleabilidad a través de Universia Evolution, un curso acelerado sobre marca personal, soft skills o entrevistas de trabajo, entre otros temas. Tras esta fase se seleccionarán los 45 finalistas.
El 18 de noviembre se celebrará en Madrid la cuarta y última fase, un evento final presencial –siempre que la situación sanitaria lo permita– en el que los 45 seleccionados, divididos en equipos multidisciplinares de 5 personas, se enfrentarán al videojuego Overwatch, que pondrá a prueba sus habilidades digitales y capacidad de trabajo en equipo.
Tras la competición tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, reflexiones y aspiraciones con las empresas colaboradoras en la sesión ‘Deep Talent’.
Los perfiles digitales de ramas STEAM, que agrupa disciplinas referentes a Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, con buenos expedientes académicos, de últimos curso o recién titulados, con experiencia internacional y buen nivel de inglés serán los elegidos para participar en esta novedosa competición que aúna habilidades, competencias y destrezas más allá de la formación.
Para Universia, el STEAMER+ ideal es aquel perfil que mejor se adapta a entornos profesionales digitales y ágiles y que tiene la capacidad de desenvolverse con éxito en lo que se conoce como entornos VUCA (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos).
MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La socimi Emperador Properties, del empresario filipino Andrew Lim Tan y…
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la…
El acceso es libre y habrá zonas de degustación y de exposición GIJÓN, 30 (EUROPA…
MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La tasa de inflación de la zona euro se ha situado…
LOS BARRIOS (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS) El portavoz del comité de huelga de los trabajadores…
MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS) El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes las ayudas destinadas…
Esta web usa cookies.