Inicio Economía Velasco pide a Alestis que apele a la responsabilidad y continúe negociando...

Velasco pide a Alestis que apele a la responsabilidad y continúe negociando con los trabajadores

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, Rogelio Velasco, ha pedido a Alestis que apele a la “responsabilidad” y continúe negociando con los representantes de los trabajadores para “llegar al mejor acuerdo posible”.

En este sentido, en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Velasco ha querido transmitir a la empresa que “parece que efectivamente la recuperación del sector aeronáutico va a ir más rápido de lo que se pensaba”.

Por ello, ha añadido que “la empresa debería reflexionar sobre el sentido que tiene despedir a trabajadores hoy cuando dentro de tres meses y como consecuencia de la recuperación pueda necesitarlos”.

Velasco ha recordado que Alestis acordó con los sindicatos antes del verano una condiciones pactadas de salida y la aplicación de un ERTE que con carácter rotativo afectaba a toda la plantilla. “Desde el Gobierno de la Junta lo que deseamos es que se mantenga el empleo en la Bahía de Cádiz”, ha concluido.

Cabe recordar que los trabajadores han conocido esta semana las intenciones del grupo Aciturri, propietario del 76,9% de Alestis, de despedir a 65 empleados, de los que 25 corresponden a Sevilla y 40 a la planta de Puerto Real (Cádiz).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaroto lamenta que CEOE se descuelgue de la subida del SMI y confía en que esté “a la altura” en los ERTEs
Artículo siguienteLidl incrementa un 17% sus compras de manzanas y peras españolas en dos años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.