Inicio Economía Consell de Mallorca añade 833.000 euros a los créditos para financiar proyectos...

Consell de Mallorca añade 833.000 euros a los créditos para financiar proyectos transformadores liderados por mujeres

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha ampliado en 833.000 euros la línea de financiación destinada a proyectos liderados exclusivamente por mujeres.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la consellera insular de Presidencia, Teresa Suárez, han informado este viernes de la ampliación del presupuesto de la línea de créditos dirigida a mujeres emprendedoras que quieran poner en marcha un negocio innovador y transformador.

Según ha explicado la institución insular en una nota de prensa, se trata de una línea de financiación que puso en marcha el Departamento de Presidencia con un presupuesto inicial de 700.000 euros y que ahora suma otros 833.000 euros.

La primera convocatoria ha permitido, han indicado, crear 12 nuevos negocios, liderados por mujeres y que generan cambios positivos, de sostenibilidad medioambiental, con impacto sobre las personas y que contribuyen a transformar el modelo económico de Mallorca.

La presidenta Cladera ha resaltado que en total se habrán destinado 1,5 millones de euros y ha destacado el “orgullo” de la institución por este proyecto.

Cladera ha expresado su satisfacción por el éxito del programa, pionero en España, y puesto en marcha por primera vez por el Consell de Mallorca, porque “ha permitido poner en marcha proyectos ligados a políticas de igualdad y feminismo, a valores que transforman la sociedad y también a la recuperación económica”.

La consellera insular de Presidencia, por su parte, ha hecho hincapié en que además de ser una iniciativa feminista dirigida exclusivamente a mujeres emprendedoras y que utiliza una estrategia innovadora de financiación mixta, “son proyectos que contribuyen a mejorar a la sociedad y diversificar la economía”.

La convocatoria va dirigida a financiar proyectos empresariales singulares que contribuyen a la transformación del modelo económico y social, que produzcan cambios positivos, significativos y de sostenibilidad medioambiental en beneficio de las personas.

Pueden acceder proyectos presentados por mujeres emprendedoras autónomas u organizaciones empresariales fundadas o lideradas por mujeres, y que si tiene plantilla, tiene que estar formada mínimo en un 60 por ciento por mujeres.

Según han detallado, se pueden presentar proyectos de un importe mínimo de 10.000 euros y máximo de 100.000 euros. Una de las innovaciones de estos créditos es que combinan dos fórmulas de financiación, a las cuales no se podría acceder de otra manera.

De los 833.000 euros, se destinarán 500.000 a financiar créditos reembolsables, con interés cero y a devolver hasta los siete años, y 330.000 euros en otra parte de subvención, un tramo no reembolsable que no puede superar el 40 por ciento del presupuesto aprobado, cosa que facilita la inversión inicial que implica poner en marcha un proyecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGortázar y Pano (CaixaBank), los mejores de Europa en sus cargos por los analistas financieros
Artículo siguienteBanco Sabadell lanza la cuarta edición de BStartup Health para impulsar las startups de salud
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.