Inicio Economía El periodo de consultas del ERE en Vauste comienza el 22 de...

El periodo de consultas del ERE en Vauste comienza el 22 de septiembre

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

OVIEDO/GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

El periodo de consultas del Expediente Regulador de Empleo (ERE) en Vauste comenzará el próximo miércoles 22 de septiembre, según ha comunicado el Comité de Empresa.

La plantilla aprobó en votación no dilatar más los plazos y esperan se les liquide antes de acabar el mes, ya que actualmente se encuentran en un ERTE que vence el próximo 30 de septiembre.

El proceso de liquidación de Vauste sigue así su curso, después de que la justicia rechazase la petición de levantamiento de embargos de la Seguridad Social sobre Graham Corporate –antigua Vauste y anteriormente Tenneco–, hecha por el administrador concursal. Este hecho abocó a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a la totalidad de la plantilla.

En un inicio, el administrador concursal había visto factible el que, si se levantaban los embargos, se pudiera terminar con el pedido del cliente que aún mantiene la factoría gijonesa de la antigua Vauste, especializada en amortiguadores, de forma que cualquier posible inversor pudiera ver la maquinaria funcionando.

No obstante, ante la petición de la Seguridad Social de ejecutar los embargos, el juez ha avalado esta posición, lo que da pie ya a la liquidación de la empresa y la presentación del ERE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEOE y ANDI anuncian la creación de un consejo empresarial España-Colombia
Artículo siguienteEl calzado murciano estará presente en la Feria de Milán con los productos de siete empresas murcianas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.