Inicio Economía La alcaldesa de Mogán plantea que las pateras lleguen en Gran Canaria...

La alcaldesa de Mogán plantea que las pateras lleguen en Gran Canaria al Puerto de Arinaga y no al Muelle Arguineguín

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa del municipio turístico de Mogán (Gran Canaria), Onalia Bueno, ha planteado que las pateras que se rescaten se lleven al Puerto de Arinaga, en el municipio de Agüimes, y no al Muelle de Arguineguín, por ser el primero de titularidad estatal y estar aislado –el de Mogán está a 200 metros de zonas residenciales–, lo que, dijo, ofrece a los migrantes una mayor “intimidad” por estar lejos de las cámaras cuando arriban.

En declaraciones a La Mañana de COPE Gran Canaria, presentado por Javier Benítez, y recogidas por Europa Press, la primera edil ha entendido que se debería abrir el debate de cambiar de muelle.

“El Muelle de Arguineguín siempre ha sido el punto de encuentro de la Salvamar –recordó–, está a 200 metros de zonas residenciales, es un muelle pesquero con una actividad económica importante y tiene un restaurante. Es un lugar en el que los turistas alquilan barcos turísticos para visitar la costa sur de Gran Canaria”.

Por estos motivos, Bueno ha observado que el muelle perteneciente a su municipio no es el mejor lugar para llevar a las embarcaciones irregulares, por lo que indicó que habría que plantearse si este puerto debería ser la referencia para que sigan llegando las pateras “cuando hay ya un repunte turístico”.

“Mi propuesta es que ya que la logística es la que hace que la Salvamar y la Guardamar arriben a Arguineguín para darles los primeros auxilios a los migrantes y llevárselos después en guaguas, quizás el planteamiento tendría que ser si el muelle para ello tendría que ser Arinaga”, aseveró.

Bueno hizo especial hincapié en que el Muelle de Arinaga pertenece al Estado y que está aislado, por lo que se preservaría la intimidad de los migrantes nada más llegar a tierra. “Lo que peor que se puede hacer es que lleguen y estén todo el día expuestos a la opinión pública, a las cámara y a las fotos”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunitat Valenciana participa en 64 proyectos europeos Interreg que movilizan unos 16,8 millones de euros
Artículo siguienteMásJaén.- Reyes reitera el papel fundamental de las administraciones provinciales en la gestión de fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.