Inicio Economía La empresa Tecozam crea una escuela de formación para el sector de...

La empresa Tecozam crea una escuela de formación para el sector de la construcción desde la innovación

ZAMORA, 17 (EUROPA PRESS)

La empresa Tecozam ha creado una escuela de formación para instruir a personas desempleadas del sector de la construcción y mostrarle a ese colectivo nuevas herramientas que le faciliten su retorno al mundo profesional. Así lo ha anunciado este viernes el responsable de la firma zamorana dedicada a la ingeniería civil, Iván Gómez, durante la visita de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, a sus instalaciones.

En ese sentido, Gómez ha explicado que se trata de una iniciativa que busca paliar un problema con el que se encuentra ahora el sector y que tiene que ver con las dificultades para hallar “mano de obra especializada”. A juicio del responsable de Tecozam, la crisis que sobrevino hace ya más de una década ha provocado, a largo plazo, “un desabastecimiento” de según qué empleados para las empresas.

De este modo, desde Tecozam tratarán de formar a las personas que se apunten a los cursos “en los nuevos sistemas constructivos”. Lo harán desde una perspectiva “práctica” y en las propias instalaciones de la empresa, situadas en el polígono de Los Llanos, en Zamora capital. “Queremos aportar nuestro conocimiento”, ha insistido Gómez, que ha recordado que su firma ha intervenido en grandes proyectos como el Canal de Panamá.

Por su parte, Ana Carlota Amigo ha elogiado el impulso de Tecozam y su compromiso “para que aumente el empleo de calidad”. Además, la consejera ha tildado de “increíble” el hecho de contar en Castilla y León con “una empresa tan puntera en ingeniería civil”. “Ellos mismos han tenido que renunciar a obras por falta de personal”, ha advertido la responsable autonómica, partidaria de atajar ese problema.

En cuanto a la implicación de la Junta de Castilla y León, Amigo ha indicado que “se van a homologar las instalaciones” para que los participantes en los cursos de formación cuenten con un certificado oficial que les ayude a la hora de encontrar empleo. Además, la institución autonómica se implicará en la financiación de una iniciativa que pretende ponerse en marcha “ya”, según los propios dirigentes de Tecozam.

Finalmente, en la línea de la ausencia de determinados perfiles profesionales dentro del sector, Amigo ha reconocido que Castilla y León tiene “un problema serio” para afrontar la llegada de los fondos Next Generation: “Estamos trabajando para recuperarnos, porque si no vamos a llegar tarde a ejecutar esas partidas”, ha advertido la consejera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos socios del Consell buscarán un acuerdo para presupuestos con una comisión que arrancará la semana que viene
Artículo siguienteDíaz dice que estaba dispuesta a subir menos el SMI para sumar a la CEOE: “A veces no negociando se pierde”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.