Inicio Economía La venta de maquinaria agrícola nueva se incrementa un 24,5% hasta agosto

La venta de maquinaria agrícola nueva se incrementa un 24,5% hasta agosto

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las ventas de maquinaria agrícola nueva se incrementaron un 24,5% durante los ocho primeros meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2020, mientras que solo en el mes de agosto fueron un 6,4% inferiores a la media de los tres últimos años para este mes.

Así se desprende de la hoja informativa que ha comenzado a publicar el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la que se plasma los datos más representativos sobre las inscripciones mensuales que se producen en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola (ROMA) y del comercio exterior de las máquinas dedicadas a la agricultura.

En este primer boletín se señala también que la inversión total durante el mes de agosto de las máquinas registradas como nuevas en el ROMA ascendió a 80,057 millones de euros para un total de 2.172 unidades registradas.

Esta hoja informativa, que se publicará alrededor del día 15 de cada mes, incluye también información sobre comercio exterior de maquinaria, elaborada con datos proporcionados por la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT), basados en los datos estadísticos de Comercio Exterior publicados por la Agencia Tributaria a través de aduanas.

Aquí se incluyen los valores de exportación e importación de los equipos agrícolas relacionados con la carga, la fertilización, el laboreo, la plantación, la protección de cultivos, la recolección, los remolques, la siembra, la silvicultura y los tractores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaroto anima a empresas españolas a apostar por Colombia en sectores como el turismo o las infraestructuras
Artículo siguienteEl SEF abre la inscripción para las pruebas de competencias clave que se celebrarán en noviembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.