Inicio Economía La Xunta aborda los planes de sostenibilidad en el sector con los...

La Xunta aborda los planes de sostenibilidad en el sector con los que optará a fondos europeos extraordinarios

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente del Cluster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, se han reunido este viernes con representantes de diferentes entes territoriales para abordar los planes de sostenibilidad turística con los que Galicia optará a los fondos europeos extraordinarios.

En el encuentro participaron representantes de las administraciones locales y supramunicipales, colectivos sectoriales y entidades del sector, que pudieron conocer los detalles sobre las convocatorias abiertas actualmente: el Plan Nacional Xacobeo y el Plan Extraordinario relacionado con el litoral.

En su intervención, Nava Castro informó sobre las gestiones realizadas con el Gobierno central a través de la Secretaría de Estado de Turismo, (SETUR), así como de las reuniones que se mantuvieron en los últimos meses con las asociaciones y entidades local supramunicipales gallegas relacionadas con la gestión y la promoción del turismo.

El Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino de Galicia para la primera convocatoria extraordinaria de fondos europeos supone “una oportunidad excepcional para la reactivación, impulso, modernización y mejora de la competitividad del sector”, asegura la Xunta en un comunicado.

Galicia presentará un Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino atendiendo a una prioridad de actuación cada año: litoral, en el año 2021; enogastronomía, en el 2022; y villas termales y cascos históricos, para el 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ministerio de Agricultura invertirá 18,6 millones en 5 proyectos de modernización de regadíos en Canarias
Artículo siguienteCaixaBank, condenado a devolver 52.000 euros a una empresa que invirtió en un bono de Abengoa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.