Inicio Economía Pacheco ve un despropósito el “pulso” de Junts en el Govern por...

Pacheco ve un despropósito el “pulso” de Junts en el Govern por la mesa de diálogo

Confía en que la formación cambie su posición

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, ha calificado de despropósito el “pulso” de Junts en el Govern por la mesa de diálogo después de que la formación no acudiera al encuentro.

Lo ha dicho este viernes en una entrevista de Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, en la que ha confiado que Junts cambie su posición.

También ha destacado la “buena reacción” del presidente de la Generalitat y líder de ERC, Pere Aragonès, que ha interpretado como un golpe sobre la mesa para mostrar que hay un camino a recorrer, y ha sostenido que hay que ser inteligente en la calendarización del proceso de negociación.

Preguntado sobre si Catalunya necesita inversiones como la del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Pacheco ha dicho que necesita éstas y otras para cambiar el modelo productivo y ha declarado estar sorprendido por cómo se ha gestionado la iniciativa de invertir en El Prat por parte de Aena y el Gobierno.

“Hay una gestión política bastante errática, no hay una voluntad real de tejer el diálogo para preparar una propuesta pública a la sociedad civil”, ha añadido, y ha dicho que la reacción por parte del Govern también es errática porque no es capaz de articular una posición de negociación real.

Sin embargo, considera que aún se está a tiempo de reorientar el proceso de negociación: “Tenemos una red de aeropuertos importantísima y necesita mejorar la gestión competitiva del Aeropuerto de El Prat.

CELEBRA LA SUBIDA DEL SMI

Preguntado por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) pactada entre Gobierno y sindicatos, el líder de CC.OO. de Catalunya ha celebrado la medida y ha pedido coherencia a la Ceoe, Foment del Treball y Pimec.

Sobre Nissan, Pacheco ha dicho que hay inversores interesados en la planta y que lo importante es centrarse en el cómo se decide el modelo de reindustrialización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl uso agrícola de purines reduce en un 80% el gasto en fertilizantes inorgánicos en cultivos de cereales
Artículo siguienteBombas Gens albergará en la primavera de 2022 la primera gran exposición individual en Europa de Shigeru Onishi
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.