Inicio Economía PSN dice que el techo de gasto es “un hito que muestra...

PSN dice que el techo de gasto es “un hito que muestra la apuesta del Gobierno por el desarrollo económico y el empleo”

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El PSN ha celebrado que el Gobierno de Navarra haya fijado el techo de gasto “más alto de su historia” y ha considerado que debe servir para “aumentar el gasto social”.

En un comunicado, el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha considerado que el techo de gasto fijado es “un hito que muestra la clara apuesta de este Gobierno por el desarrollo económico, la creación de empleo y el impulso de los servicios públicos”.

Según ha expuesto, “disponer de 262 millones más es una gran noticia para Navarra y supone fortalecer los servicios públicos de los ciudadanos, así como trabajar en la recuperación económica y social en la que Navarra ya está inmersa”.

“Este techo de gasto ya incluye los fondos europeos que hasta el momento se prevén percibir a lo largo del próximo año, pero puede verse incrementado con la llegada de más recursos procedentes de Europa”, ha subrayado Alzórriz.

En este sentido, ha incidido en que “tanto los fondos europeos como el Plan Reactivar Navarra contribuirán a impulsar el desarrollo económico de Navarra tras la pandemia”.

Para Alzórriz, “no se entendería que ante el aumento del techo de gasto que permite una mayor inversión social, algún partido político no apoyara los presupuestos”. Unas cuentas, ha agregado, enfadas a “la recuperación económica y social de Navarra”. “Los presupuestos deberán servir para impulsar la economía, el empleo y los servicios públicos”, ha subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBank of America estima un impacto del 0,3% en el PIB de la eurozona por el alza del precio de la electricidad
Artículo siguienteLas cooperativas de crédito firman el convenio colectivo 2019-2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.