Inicio Economía Málaga Startup Community impulsa el ecosistema emprendedor

Málaga Startup Community impulsa el ecosistema emprendedor

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

Una comunidad de startups ha sido el punto de partida de Málaga Startup Community. En concreto, agrupar a los emprendedores de empresas emergentes y organizar presentaciones técnicas de diferentes temas así como encuentros para hacer contactos.

No obstante, la iniciativa que ha puesto en marcha Pedro Calvo, vicepresidente de marketing de Genially, que es una herramienta en línea para crear todo tipo de contenidos visuales e interactivos, ha evolucionado, precisando que esta comunidad agrupa ya a más de 200 miembros y dentro de ella también se organizan ahora encuentros entre emprendedores e inversores con el objetivo de conectar el dinero y las ideas, siempre en un entorno atractivo y distendido.

Las primeras presentaciones ya se han llevado a cabo con proyectos para conseguir financiación, y este pasado jueves también organizaron una ponencia con Carlos Javier Martín Esteban, fundador de Crypto Birds.

Crypto Birds es la empresa que en 2019 realizó la primera emisión de criptomonedas en España. Su CEO y fundador, Carlos Javier Martín Esteban, visitó Málaga para compartir su experiencia en el negocio blockchain con este grupo de profesionales y emprendedores del entorno digital afincados en la provincia.

La idea es que estos encuentros de Málaga Startup Community siempre sean de carácter presencial para fomentar así el networking y ampliar las posibilidades de hacer contactos.

Otra de las características de los eventos es su ambiente relajado. Así, se celebran de forma itinerante en distintas terrazas de la capital malagueña, “lo que permite a los inversores profundizar en aquellos proyectos que más les hayan interesado porque, tras las exposiciones, pueden continuar hablando con los emprendedores”.

“Lo que comenzó como un encuentro entre conocidos del sector ha acabado convirtiéndose en un movimiento vibrante de jóvenes profesionales que se reúnen para escuchar ponencias de emprendedores referentes y fomentar el networking entre empresas líderes de la transformación digital”, ha apuntado la organización en un comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 3.000 alojamientos turísticos de C-LM recibirán fondos bibliográficos sobre el patrimonio de la región
Artículo siguienteEl Principado replicará el modelo de rehabilitación del barrio de San José de Lada en otros edificios públicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.