Inicio Economía Marín espera un otoño “muy bueno”: “Significa que vamos en la línea...

Marín espera un otoño “muy bueno”: “Significa que vamos en la línea prevista y superándola”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado este domingo que las previsiones turísticas de otoño en la comunicad “son muy buenas”, tras cerrar la campaña estival con más de diez millones de visitas.

“Estas previsiones significan que vamos en la línea y que estamos superándola”, ha asegurado Juan Marín en una entrevista realizada en el programa Gente Viajera de Onda Cero, en la que también ha destacado su confianza en los sistemas de información para hacer previsiones porque “que después se cumplan es importante para los empresarios”.

“Hemos tenido destinos turísticos con los mismos datos de pernoctaciones de 2019, que fue el mejor año del turismo porque fue muy importante para la comunidad el momento el que se abrió la movilidad”, ha manifestado.

Del mismo modo, ha defendido el sector turístico como “estratégico”, ya que “el 40% de empleo en España, se ha generado en Andalucía”. “Tenemos que proporcionarme un marco jurídico específico para que en momentos como este se pueda recuperar”, ha señalado.

Las previsiones del vicepresidente para este final de año son “superar los 21 millones de viajeros”. “Estoy seguro de que lo cumpliremos”, ha resaltado.

“TRABAJAR CON PERSPECTIVA Y TENER UN DISEÑO PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS”

Por otro lado, preguntado sobre el nuevo plan META de la Consejería de Turismo, Marín ha defendido que “hay que trabajar con perspectiva y tener un diseño de lo que este sector va a necesitar para ser más competitivos”.

“En función de la calidad de nuestros establecimientos va a ir también la mejora del empleo y que podamos cumplir con ese objetivo de la lucha contra la estacionalidad, todo eso haciendo del turismo un sector que apuesta por la sostenibilidad”, ha destacado.

Asimismo, ha señalado que el turismo de interior es “una locomotora de empleo” y ha resaltado que “no se pueden olvidar las inversiones necesarias para conseguir la digitalización turística”. “Las conexiones y la apuesta por la digitalización hace que nos sintamos más seguros y que conozcamos mejor los lugares por los que nos movemos”, ha asegurado.

Por último, ha defendido que “se hará lo que se pueda” con los fondos Next Generation. “Estos fondos nos van a permitir afrontar muchas de esas infraestructuras y nos apañaremos con lo que nos llega”, ha indicado.

EL TURISMO “HA EVOLUCIONADO”

Marín también ha manifestado que la demanda, “en la que hasta hace poco primaba el turismo de Sol y Playa”, ahora “pone en valor” elementos como la naturaleza, el patrimonio, la historia y la cultura. “Los turistas ahora hacen viajes más cortos que dan vida a más ciudades”, ha asegurado.

En este sentido, ha defendido la apuesta de su Consejería. “Estamos apostando por ese sector turístico cada vez más porque te puedes encontrar milagros en cualquier lugar de Andalucía”, ha señalado.

Del mismo modo, ha indicado que los grandes acontecimientos “están situando a nivel internacional” a la comunidad. “Nos sentimos una comunidad muy privilegiada, gracias también ese esfuerzo importante económico y de promoción, por lo que tenemos que perder complejos y sacar pecho”, ha destacado.

“‘KICHI’ ME RECIBIÓ CON UNA MASCARILLA NARANJA”

Por último, el consejero ha destacado su amistad con el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, que en su reunión de esta semana en la que se firmó un protocolo para detectar y sancionar las actividades ilegales en materia de turismo, en palabras de Marín, “me recibió con una mascarilla naranja.

“Fue un detallazo, somos buenos amigos y es muy simpático y un gran tipo, pero no es dudoso que no somos de la misma formación”, ha concluido el vicepresidente de la Junta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVoluntarios de CaixaBank en Aragón recogen 176 kilos de residuos en varias zonas naturales
Artículo siguienteLa Junta y Cáritas trabajarán conjuntamente para combatir la pobreza energética
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.