Inicio Economía BBVA ofrece un plan de ayudas a las familias y empresas afectadas...

BBVA ofrece un plan de ayudas a las familias y empresas afectadas por la erupción de La Palma

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

BBVA ha puesto en marcha dos líneas de financiación, una para particulares y otra para pymes y autónomos. En ambos, los préstamos pueden ser solicitados tanto por clientes como por no clientes afectados por la erupción volcánica iniciada ayer en la zona de Cabeza de Vaca (El Paso), a fin de llevar a cabo las tareas de reparación y reconstrucción necesarias.

En el caso de las pymes y los autónomos afectados, BBVA ha aprobado una línea de financiación especial. Los interesados podrán contar con financiación en condiciones preferentes, también sin comisión de apertura y cancelación, para contribuir a la vuelta a su actividad una vez haya pasado la crisis volcánica y en el menor tiempo posible. En el caso de los particulares, se trata de préstamos sin comisión de apertura ni cancelación y con un tipo fijo al 0%.

La directora territorial de BBVA en Canarias, Guadalupe Hernández, está en contacto constante con el equipo de BBVA en la isla de La Palma, durante el día de hoy, y de manera preceptiva permanecerán cerradas las oficinas de Tazacorte y Los Llanos de Aridane con el fin de garantizar la seguridad de los empleados y clientes. Permanecen abiertas las oficinas de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y San Andrés y Sauces, además de la atención a través de canales no presenciales, que se sigue prestando con normalidad en toda la isla.

Además, BBVA Seguros se ha puesto en contacto a través de SMS esta misma mañana con sus asegurados en los municipios de Los Llanos de Aridane, Tazacorte, El Paso y Fuencaliente, indicando el teléfono del Consorcio de Compensación de Seguros (900 222 665), que se encargará de tramitar los siniestros. Los afectados tienen a sus disposición, asimismo, el teléfono 918 362 090 y las oficinas de BBVA en la isla de La Palma, donde podrán resolver sus dudas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSareb calcula que el Estado asumirá una deuda de 8.000 millones si no se extiende su vida más allá de 2027
Artículo siguienteEl comisario europeo apuesta por mejorar la “rentabilidad” y la “seguridad” para impulsar el relevo generacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.