Inicio Economía CSIF se concentrará el 6 de octubre en Mérida para reclamar a...

CSIF se concentrará el 6 de octubre en Mérida para reclamar a la Junta la “deuda” por la subida salarial de 2020

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSIF convoca una concentración el próximo 6 de octubre frente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en Mérida, para reclamar a la Junta la “deuda” de en torno a 400 euros de media a cada empleado público de la comunidad –en función de su nómina– correspondientes a los 11 meses de la subida salarial del 2 por ciento en 2020.

CSIF reclama al Ejecutivo autonómico que incluya dicha “deuda” en los Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2022 porque “es de justicia” para sus empleados públicos, así como que igualmente recoja en las cuentas regionales del próximo ejercicio el “desbloqueo” de la Carrera Profesional en Sanidad, Administración General y Universidad, así como que se empiece a negociar en personal docente no universitario.

Este anuncio lo ha realizado en rueda de prensa este lunes en Mérida, el presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, quien ha subrayado que su sindicato continuará con las movilizaciones, así como que no descarta “absolutamente ninguna medida” –incluso la convocatoria de una hipotética huelga general entre los empleados públicos de la Junta– si el Ejecutivo regional no accede a que “lo que es suyo” (de los trabajadores públicos).

Para intentar alcanzar ese objetivo, además de la convocatoria de una concentración en Mérida, el sindicato solicitará además una reunión con los diferentes grupos con representación en la Asamblea de Extremadura para intentar que “entre todos” se pueda conseguir “lo que es de justicia” para los empleados públicos.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl saldo del comercio exterior gallego crece un 20,5% en los siete primeros meses del año pese a caer un 79% en julio
Artículo siguienteGobierno y agentes sociales volverán a reunirse mañana para seguir negociando la prórroga de los ERTE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.