Inicio Economía La actividad inmobiliaria muestra su recuperación en el segundo trimestre de 2021,...

La actividad inmobiliaria muestra su recuperación en el segundo trimestre de 2021, según los registradores

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La actividad inmobiliaria mostró su recuperación en el segundo trimestre de 2021, con un repunte del 20,9% en el Índice Registral de Actividad Inmobiliaria (Irai) respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes el Colegio de Registradores, encargado de elaborar el índice.

El valor de este índice, que cruza las transacciones e hipotecas inmobiliarias inscritas en los registros de la propiedad con la actividad mercantil del sector, se situó en el segundo trimestre del años en 117,8, frente a los 96,9 del mismo periodo de 2020.

Este incremento responde a la comparación con el trimestre de 2020 en el que se produjo la caída más abrupta en el índice, debido a la pandemia y el confinamiento, que afectaron también a la actividad inmobiliaria, tanto desde la oferta como desde la demanda.

El índice registró una caída del 11,4% en el segundo trimestre de 2020, y mantuvo esa tendencia a la baja el resto del año, aunque se fue moderando en los siguientes trimestres.

Entre abril y junio de este año el Irai ha registrado una mejora del 27% en el área de la propiedad, con un repunte del 28,5% en las compraventas y del 24,3% en las hipotecas.

En el área de las sociedades mercantiles, la subida es del 7,4% en comparación con el segundo trimestre de 2020, con un alza del 7,3% en la construcción y del 7,4% en el inmobiliario.

El índice suavizado, libre de factores estacionales, se situó en 105,8 en el segundo trimestre de 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmplían en 2 millones de euros el programa SOIB Dona 2021
Artículo siguienteGrupo Gimeno completa la adquisición de Obremo y crece en servicios de energía y telecomunicaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.