Inicio Economía Barcelona presenta un primer paquete de proyectos para optar a 125 millones...

Barcelona presenta un primer paquete de proyectos para optar a 125 millones de fondos europeos

El Ayuntamiento participa en la convocatoria de 2021 del Ministerio de Transportes y Movilidad

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado un primer paquete de proyectos para optar a recibir 125 millones de euros en ayudas provenientes de fondos europeos y con el objetivo de mejorar la calidad ambiental, la movilidad y hacer frente a la emergencia climática.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este martes que la capital catalana quiere destinar estos fondos a la transformación verde y digital: “Teníamos muchos proyectos preparados y nos presentaremos al máximo. Es un paquete importante y nos seguiremos presentando a los siguientes”.

En un comunicado, el consistorio ha detallado que participará en la convocatoria de 2021 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

Se trata del importe máximo que puede pedir la ciudad en base a su población censada y en las dos solicitudes previstas: 74,89 millones para la primera y 49,96 para la segunda, que se tendrá en cuenta en caso que las primeras solicitudes presentadas por los municipios no agoten el presupuesto disponible por el Ministerio.

En la primera solicitud, el Ayuntamiento ha seleccionado proyectos con calendario de ejecución previsto hasta 2023, como la instalación de cámaras de control en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), para la que solicitará una subvención de 1,49 millones; el proyecto de la ‘supermanzana’ del Eixample (25,9 millones); la compra de 74 autobuses eléctricos (16 millones); nuevos carriles bici (9,16 millones); la transformación de la avenida Meridiana (6,2 millones); actuaciones en escaleras mecánicas y ascensores (9,4 millones), entre otros.

En la segunda solicitud los proyectos escogidos son la conexión de las dos redes de tranvía por la avenida Diagonal (33,9 millones); la compra de cinco autobuses eléctricos (1 millón) y la instalación de puntos de recarga para buses (13,6 millones) y la digitalización del servicio de transporte público (1,4 millones).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierta la convocatoria para los Premios de Voluntariado de Baleares
Artículo siguienteODDO BHF Asset Management y Metropole Gestion acuerdan su fusión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.