Inicio Economía Carmen Sampol, ganadora de la Dirección Territorial de Baleares de los ‘Premios...

Carmen Sampol, ganadora de la Dirección Territorial de Baleares de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021’

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

Carmen Sampol, CEO del Grupo Sampol, ha sido seleccionada “por su trayectoria, visión estratégica y capacidad de innovación” como ganadora de la Dirección Territorial de Baleares de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021’, “que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España”.

Según ha explicado CaixaBank este martes en nota de prensa, el Grupo Sampol es una empresa dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería aplicados al sector energético, con especial foco en las energías renovables.

En este sentido, Carmen Sampol, por su condición de ganadora territorial, formará parte de la nueva ‘Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank’ en LinkedIn, que reúne a las empresarias galardonadas en todas las ediciones de los Premios.

Sampol ha considerado “todo un honor” haber recibido este reconocimiento, que ha querido compartir “con todas las mujeres de Baleares” y que incentiva su “compromiso para impulsar y dar visibilidad al inmenso talento femenino que hay en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera”.

Asimismo, la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha descrito los Premios como “una manera de impulsar el compromiso de la empresa con la diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento”.

Tras esta fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank escogerá, entre las 14 ganadoras territoriales, a la ganadora nacional.

Ésta se convertirá en una de las representantes españolas en los premios IWEC Awards 2021 de la International Women’s Entrepreneurial Challenge, la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global.

CAIXABANK POR LA IGUALDAD

El programa de diversidad Wengage de CaixaBank basa su actividad en la igualdad de oportunidades y trabaja para “fomentar y visibilizar la diversidad de género, funcional y generacional”, han detallado.

Además, incluye medidas internas para impulsar “la flexibilidad y la conciliación, visibilizar la diversidad y reforzar el papel de la mujer con programas de formación y planes de ‘mentoring’ femenino”.

Asimismo, desde enero de 2020, la empresa cuenta con un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, así como potenciar la presencia de las mujeres en posiciones directivas.

En este sentido, CaixaBank ha destacado que su plantilla está formada por un 41,6 por ciento de mujeres en puestos directivos y otro 40 que forma parte del Consejo de Administración.

Con todo, la empresa ha sido reconocida como la entidad número 1 del mundo en igualdad de género, según Boomberg 2021, y ocupa la primera posición a nivel español en el índice de Diversidad de Género EWoB, han concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Álava aprueba nuevas medidas tributarias para la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible
Artículo siguienteÁlvarez (UGT) pedirá al Gobierno ERTE “de catástrofe” para los afectados por el volcán de La Palma
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.