Inicio Economía Gobierno balear, “satisfecho” por el aval del TSJIB al confinamiento de estudiantes

Gobierno balear, “satisfecho” por el aval del TSJIB al confinamiento de estudiantes

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha expresado este miércoles su “satisfacción” al entender que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), en su resolución de este martes, avala que el confinamiento forzoso de estudiantes fue una medida “idónea y proporcionada al riesgo que se quería combatir”.

En declaraciones a los medios, Yllanes ha reiterado la “tranquilidad” del Govern, que ve en la resolución el reconocimiento de que la medida de la Conselleria de Salud “estaba pensada para minimizar los riesgos y salvar vidas” siguiendo la estrategia estatal contra la propagación del virus.

“Ha quedado de manifiesto que no había en aquella decisión intención de privar de libertad a ningún joven”, ha subrayado.

El vicepresidente ha recordado que cuando el Juzgado de lo Contencioso decretó el fin del confinamiento forzoso –con la “colaboración impagable” de la Fiscalía, ha ironizado, que pidió que se dejara salir a los que habían dado negativo en las pruebas– ya había 300 jóvenes contagiados “que habían estado de fiesta en Mallorca” repartidos por sus Comunidades Autónomas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas anuncia 119 millones más para aliviar la situación humanitaria en Yemen
Artículo siguienteUGT y CCOO exigen a la Junta una mesa de seguimiento de fondos europeos: “Si no hay diálogo, para eso están las calles”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.