Inicio Economía Zucchetti Spain analiza el papel del CEO en la transformación digital de...

Zucchetti Spain analiza el papel del CEO en la transformación digital de las empresas

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

El fabricante de software Zucchetti Spain analiza el papel del CEO en la transformación digital de las empresas, tras una pandemia que “ha acelerado la digitalización en cinco años”, según analiza la compañía en una nueva guía, en la que se detallan los retos y oportunidades que tienen los empresarios a la hora de adaptarse a la nueva realidad de la era digital.

“Sólo aquellos que sean conscientes de estos cambios y emprendan el camino de la transformación digital podrán sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías para ser más productivos y lograr mejores resultados”, añaden desde Zucchetti, recordando que “los hábitos de los consumidores han cambiado y las tecnologías están transformando el mundo”.

Este cambio afecta a las raíces de los procesos internos de la organización y es el CEO quien debe asumir el liderazgo, ya que es quien mejor conoce las oportunidades y riesgos de su negocio, así como “la necesidad imperiosa de adaptarse o morir”. “Y es que la clave para situarse a la vanguardia y establecer bases sólidas para su futura competitividad reside en asumir una actitud proactiva de liderazgo de la digitalización”, apostillan los expertos de la compañía de software.

Asumir el cambio que implica la digitalización obliga a las empresas a trazar un plan de transformación digital que contemple una renovación total de la cultura corporativa, la automatización y agilización de los procesos, la implementación de soluciones de software de última generación con nuevas tecnologías, la formación de los trabajadores, el análisis y métrica de los resultados, entre otros aspectos.

UNA GUÍA GRATUITA

Con el ánimo de acompañar a los directivos y empresarios en el recorrido hacia la digitalización, Zucchetti Spain lanza este miércoles una nueva guía: ‘El CEO y la digitalización. El papel del CEO en la transformación digital de la empresa’, que se puede solicitar de forma gratuita a través de su web. En ella aborda el rol de liderazgo que debe desempeñar el CEO para convertirse en el mejor aliado de la transformación digital en las empresas y da las claves para cómo llevar a cabo “una transformación inteligente y eficaz, con el asesoramiento y el software empresarial adecuados”.

El documento analiza los desafíos que plantea la digitalización a consecuencia del auge de las nuevas tecnologías, el aumento de la competencia, la transformación en el comportamiento de los clientes y los cambios legislativos. La compañía pone la lupa en el rol de liderazgo que corresponde al CEO en este proceso, identifica los errores que se deben evitar y destaca “la importancia estratégica de contar con un software ERP vanguardista que actúe como motor de la transformación digital en las empresas”.

Zucchetti Spain cuenta con un sólido conocimiento de las necesidades de las empresas españolas, adquirido en sus más de treinta años desarrollando las soluciones de software de gestión. Su sostenida apuesta por el I+D+i y sus más de 2.300 implantaciones le convierten en un aliado en esta digitalización de las empresas. Consciente de que los software ERP de última generación actúan como motor de la digitalización, sus soluciones están orientadas a “generar impacto en la competitividad, la rentabilidad y el crecimiento futuro de las empresas”, explican a través de un comunicado.

En 2021 la empresa ha lanzado al mercado Solmicro ERP 6, la nueva versión de su software de gestión, desarrollado específicamente para la era digital, que permite ofrecer soluciones vanguardistas -Inteligencia Empresarial, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada, o Internet de las Cosas, entre otras- y es personalizable e integrable con otras soluciones de software. En reconocimiento a este lanzamiento, Zucchetti Spain ha obtenido el Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software 2021, concedido por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBoehringer Ingelheim inaugura un proyecto dedicado a la atención sanitaria basada en el valor
Artículo siguienteBruselas pide un marco común para el rescate de compañías de seguros inspirado en el de los bancos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.