Inicio Economía Corporación Tecnológica de Andalucía aprueba seis nuevos proyectos I+D+i con inversión privada...

Corporación Tecnológica de Andalucía aprueba seis nuevos proyectos I+D+i con inversión privada de más de 5,1 millones

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), celebrado este jueves de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de seis nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada de más de 5,1 millones de euros.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan en un comunicado un robot autónomo para cosechar brócoli mediante visión artificial, nuevos procesos de filtración de aceite de oliva mediante técnicas no invasivas, Inteligencia Artificial aplicada a la prevención de fallos en instalaciones de energía solar fotovoltaica o mejoras de sistemas de almacenamiento energético con producción de energía fotovoltaica, entre otras.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de dos millones de euros en incentivos de CTA. Los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a seis grupos de investigación diferentes de las universidades de Granada, Málaga, Sevilla, Pablo de Olavide y el CSIC.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico, Agroalimentario, Energía y Medio Ambiente, y TIC.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo de Huelva inicia el Ciclo de Charlas dentro de la celebración de sus Cien Años
Artículo siguienteKubik Data, la empresa que paga por ver publicidad, prevé cerrar el año con 150.000 usuarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.