Inicio Economía DigitalEs crea siete mesas de trabajo para impulsar los consorcios tecnológicos y...

DigitalEs crea siete mesas de trabajo para impulsar los consorcios tecnológicos y optar a los fondos europeos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

DigitalEs ha creado siete mesas de trabajo para impulsar entre sus asociados la creación de consorcios tecnológicos con los que generar sinergias y optar a los fondos europeos.

En un comunicado, la patronal de las telecomunicaciones señala que 30 de sus 60 asociados ya participan en estos foros centrados en formación STEM, agroalimentación inteligente, salud digital, movilidad, turismo, nube e Inteligencia Artificial.

Asimismo, DigitalEs también ha puesto a disposición de sus asociados una plataforma informativa sobre las convocatorias y un grupo de trabajo ejecutivo para asesorar a estos y que ha estudiado las capacidades y posibles sinergias entre los miembros.

“Desde la asociación DigitalES, creemos fundamental seguir impulsando la contribución del sector tecnológico y digital a la recuperación, a través de su participación en losfondos previstos para ello”, ha señalado el director general, Victor Calvo-Sotelo.

Además, ha añadido que la patronal continúa trabajando para aumentar la interlocución interna dentro de su seno y externa con otros sectores y administraciones para seguir encontrando oportunidades que “optimicen” el uso de los fondos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl SNE y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas colaborarán para impulsar la empleabilidad
Artículo siguienteLas acciones de Evergrande repuntan un 17% en Bolsa ante la fecha límite para pagar intereses de su deuda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.