Inicio Economía La Caixa y Autovidal colaboran para que la Fundación Barceló tenga un...

La Caixa y Autovidal colaboran para que la Fundación Barceló tenga un camión refrigerado para transportar alimentos

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

La Fundación La Caixa y el Grupo Autovidal han contribuido con un total de 43.975 euros a que la Fundación Barceló disponga de un vehículo refrigerado para su proyecto Alisol, el cual ha repartido en el último año más de 283.000 kilos de alimentos frescos entre 18 entidades sociales de Mallorca que atienden a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

En nota de prensa, la entidad ha explicado que la iniciativa está enmarcada en el programa ‘Fórmula Solidaria’, a través de la cual CaixaBank canaliza los fondos de la Fundación y los suma a las aportaciones de empresas y particulares.

Con esto, buscan “ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales necesarios para seguir trabajando en beneficio de las personas y los colectivos más necesitados”.

MOVILIDAD SOLIDARIA

La colaboración, realizada en Santa María (Mallorca), pertenece a la modalidad ‘Movilidad Solidaria’, a través de la cual se proporcionan vehículos sostenibles o adaptados a entidades “que los precisan con urgencia”.

Al acto de entrega, celebrado este sábado, han asistido la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera; el responsable de Acción Social de La Caixa, Diego Riera; la directora comercial del Grupo Autovidal, Esther Vidal; y la presidenta, el director gerente y el director de proyectos agrícolas medioambientales de la Fundación Barceló, Francisca Barceló, Antonio Monjo y Bernat Bauzá, respectivamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbre la primera galería digital de España dedicada al arte NFT con una exposición con una veintena de obras
Artículo siguienteLidl “redobla su compromiso” con productores andaluces con el aumento de 125 millones en artículos regionales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.