Inicio Empresas DigitalEs celebra el ‘no’ a la enmienda que permitía al Gobierno cambiar...

DigitalEs celebra el ‘no’ a la enmienda que permitía al Gobierno cambiar las tarifas de los derechos de autor

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

DigitalEs ha celebrado el voto en contra del Congreso de los Diputados de una enmienda que permitirá al Gobierno determinar sin consulta las tarifas de las entidades de gestión de derechos de autor.

La enmienda, incluida en el Senado por el Partido Socialista en el paquete de medidas culturales contra el coronavirus, había despertado el rechazo de la mencionada patronal de las empresas de telecomunicaciones, así como de los entes que agrupan al sector de las televisiones (Unión de Televisiones Comerciales en Abierto) y las radios (AERC, Asociación Española de Radiodifusión Comercial).

Bajo el esquema actual, el Gobierno debe publicar una orden ministerial estableciendo una metodología.

DigitalEs insta a que se abra la puerta a un debate “más sosegado para la protección eficaz de los derechos de autor en España”.

“Desde DigitalES, en representación de las principales empresas tecnológicas y digitales en nuestro país, nos ponemos a disposición del Gobierno y de todos los grupos parlamentarios para ayudar en la mejor actualización de la Ley de Propiedad Intelectual”, concluye la nota.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 530 de establecimientos comerciales de Baleares participan en la campaña ‘Bons Illes Balears’
Artículo siguienteVodafone comienza la venta de la nueva familia de iPhone 13 e iPad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.