Inicio Economía El CADE de Santaella destaca por el apoyo a pymes y autónomos...

El CADE de Santaella destaca por el apoyo a pymes y autónomos durante la pandemia

SANTAELLA (CÓRDOBA), 24 (EUROPA PRESS)

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Santaella (Córdoba) perteneciente a Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha destacado en estos meses de pandemia por el apoyo mostrado a pymes y autónomos de esta localidad. Así lo ha destacado el delegado de Empleo, Ángel Herrador, en la visita que esta mañana ha realizado a las instalaciones del CADE en este municipio.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, acompañado por el alcalde local, José Álvarez, Herrador ha puesto en valor este recurso, “ya que son estos centros los que más cerca están de emprendedores, autónomos y pymes, acercando todos los recursos disponibles en materia de ayudas e incentivos, así como dándolos a conocer y difundiéndolos”.

“En estos momentos de pandemia, su utilidad se ha visto reforzada y ha sido más necesaria que nunca porque a través de estos centros muchos trabajadores por cuenta propia y empresas han conocido las diferentes ayudas que hemos puesto en marcha y también han podido solicitarlas”, ha concretado el responsable territorial.

El delegado de Empleo ha incidido en la labor de los CADE de la provincia que han tramitado desde el inicio de la pandemia más de 4.000 solicitudes de incentivos públicos y apoyado la creación de casi 1.700 empresas generando más de 1.800 nuevos empleos. “En Santaella se han tramitado 134 solicitudes, se ha apoyado la creación de 13 empresas y la generación de 23 nuevos puestos de trabajo”, ha indicado.

Por su parte, el alcalde, José Álvarez, ha mostrado su alegría por los datos arrojados por el CADE “que son un reflejo del dinamismo empresarial de nuestra localidad. Autónomos y pymes necesitan ahora más que nunca ayudas para superar su situación y apoyo para tramitarlas en muchos casos”. Álvarez también ha puesto de manifiesto que Santaella “a pesar de la situación de crisis que atravesamos cuenta con un seis por ciento de paro, uno de los más bajos de la provincia y Andalucía”.

Desde que se declaró el estado de alarma, la Junta de Andalucía puso en marcha el pasado año una amplia batería de medidas en tiempo récord y con pronta tramitación gracias a la simplificación de trámites y la automatización de procesos para resolver y pagar las ayudas cuanto antes por la situación de urgencia.

Se trata de las ayudas directas de 300 euros y de 1.000 euros, ayudas al alquiler de locales y la ampliación de la tarifa plana. “Estas ayudas supusieron para Santaella 64.000 euros que beneficiaron a más de 70 autónomos de la localidad”, ha concretado Herrador.

El Gobierno andaluz ha seguido en 2021 poniendo en marcha nuevas convocatorias de ayudas como las dirigidas al mantenimiento del empleo; la de 210 euros a trabajadores en ERTE; ayudas de 3.000 euros a las pymes cordobesas de los sectores de comercio minorista, artesanía, y restauración; las dirigidas a la solvencia empresarial de pymes y autónomos; ayudas al inicio de actividad de trabajadores por cuenta propia o la destinada al sector de los feriantes entre otras.

SOLVENCIA EMPRESARIAL

Entre las ayudas de este año, una de las más importante es la dirigida a la solvencia empresarial de pymes y autónomos, que cuenta con un presupuesto de 1.109 millones de euros para Andalucía y para la que se ha ampliado el plazo de presentación hasta el 30 de septiembre debido a las dificultades que presentan su tramitación. El objetivo de estas ayudas es apoyar la solvencia y reducción del endeudamiento de empresas y autónomos generada durante la pandemia.

Se ha hecho un procedimiento muy sencillo, intentado simplificar al máximo, con un formulario de asistencia previa y con un proceso de lecturas automatizadas de facturas.

En la actualidad se trabaja en la segunda convocatoria de las ayudas destinadas al mantenimiento del empleo para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia provocada por el coronavirus, dotada con 160 millones de euros, y en la ampliación de la tarifa plana para autónomos con 13,5 millones hasta el 30 septiembre de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- Extenda propicia en Expoliva más de 60 encuentros de negocios entre firmas andaluzas e importadores
Artículo siguienteEl Ibex 35 avanza un 1,28% en una semana marcada por la crisis de Evergrande
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.