Inicio Economía Substrate AI (Zonavalue) compra el 10% del grupo Assista e irrumpe en...

Substrate AI (Zonavalue) compra el 10% del grupo Assista e irrumpe en los contact-center

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Substrate AI, que recientemente se fusionó con Zonavalue, ha comprado el 10% de la constructora valenciana Grupo Assista antes de su salida a bolsa en el Euronext Growth en una operación que le abrirá la puerta a otros sectores como el contact center.

La operación, cuyas cifras no se han revelado, incluye un acuerdo estratégico por el que Sustrate AI accederá a una cartera de más de 30 compañías, principalmente en el sector energético, fintech e insurtech.

Assista se dedica a la construcción, la prestación de servicios de mantenimiento, asistencia al hogar o la gestión de siniestros, según su página web.

Tras la transacción, Substrate desembarcará en los ‘contact center’ con el objetivo de transformar el sector y potenciar las interacciones personales gracias a una gestión óptima y eficiente de su tecnología.

De esta forma, Substrate AI proporcionará su tecnología puntera para que Assista ofrezca los beneficios de la inteligencia artificial a sus clientes, entre los que destacan todos los grandes bancos del Ibex 35, las principales aseguradoras del país y otras empresas de gran tamaño a nivel nacional e internacional como El Corte Inglés, Correos, Leroy Merlin o Midas, entre otros, lo que le permite facturar más de 50 millones de euros.

Substrate tiene como objetivo dar servicio a más de 3.000 empresas y facturar más de 24 millones de euros en 2024.

El presidente de la firma, Lorenzo Serratosa, ha señalado que la entrada en el capital de la empresa valenciana permitirá acelerar el crecimiento y aumentar la base de cliente.

Por su parte, el consejero delegado de Assista, Miguel Escrivá, ha señalado que la compañía “implementará” una tecnología puntera al nivel del ecosistema de inteligencia artificial desarrollado por Substrate.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalleja (CE) avisa de que no habrá éxito para la economía española si los fondos europeos no llegan a pymes
Artículo siguienteMás de 24.000 aspirantes se examinan este fin de semana para cubrir 259 plazas de auxiliar administrativo en Cibeles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.