Inicio Economía Anabel Medina: “Nos gusta ser excelentes, la ambición del BBVA Open Internacional...

Anabel Medina: “Nos gusta ser excelentes, la ambición del BBVA Open Internacional de Valencia es ser WTA”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La extenista española Anabel Medina se muestra “muy contenta” por cómo salió todo la semana pasada en el BBVA Open Internacional de Valencia, torneo de categoría 80.000 de la Federación Internacional de Tenis (ITF), del que es su directora y que organiza junto a Tennium, y con el que tiene claro que quieren ser “excelentes” porque el objetivo es convertirse en una cita del calendario WTA.

Medina lleva al frente de este evento desde su creación hace cinco años y ha ido consiguiendo que suba de categoría hasta convertirse en uno de los más importantes del circuito ITF. La semana pasada, por las instalaciones del Sporting Club de Tenis de la capital del Turia, pasaron por jugadoras como Aliona Bolsova, Mihaela Buzarnescu, Rebeka Masarova o Martina Trevisan, finalmente la campeona.

“Todo ha ido muy bien, estamos muy contentos y ha salido todo francamente bien. Hemos tenido muchos días de muy buen de tenis y ganó Martina Trevisan, que es la 103 del mundo, y que demuestra el nivel de jugadoras que hemos tenido de mejor ranking”, celebró Medina en una entrevista a Europa Press para hacer balance del evento.

La capitana del equipo de Copa Federación estaba satisfecha “sobre todo por la respuesta del público valenciano” para acudir al torneos. “Es algo que nos hace estar motivados para ser ambiciosos y seguir creciendo”, admitió.

Ahora, les toca analizar “una semana muy buena y muy dura” y hacer un “repaso a lo positivo y a lo no tan positivo”. “Tenemos que mejorar en cosas, nos gusta ser excelentes”, advirtió. “Un evento de tenis no es un mes de trabajo y ahora nos sentaremos para ver el año que viene. Somos ambiciosos y tenemos la posibilidad de crecer porque nos hemos demostrado que sabemos hacerlo bien”, subrayó la valenciana.

“Para mí y para Tennium es muy importante tener un evento de estas características que perdure en el tiempo y sea un referente en eventos deportivos de Valencia”, añadió Medina que tiene muy claros sus objetivos para el futuro. “La ambición es buscar el salto a la WTA, con un 125K, ese es el objetivo final del evento”, aseveró.

De momento, el torneo sigue creciendo y este año era de una mayor dotación económica. “Conforme vas subiendo de categoría todo es más exigente, en cuanto a las jugadoras también porque su nivel de tenis lo demanda. En cada torneo se busca la excelencia para que todo salga muy bien y las jugadoras y los espectadores estén a gusto. 80.000 es una categoría exigente y un reto grande, pero los resultados han sido muy buenos”, recalcó.

“Cuando pensé en este proyecto, habiendo sido jugadora profesional tenía mucha ventaja en la organización porque he vivido muchos años en el circuito y sé perfectamente lo que nos gustar y la forma de hacer las cosas para que las jugadoras estén lo más cómoda posibles porque lo que queremos es que nos conozcan y repetir, que sepan que es un evento donde se les va a cuidar muchísimo y van a tener facilidades”, agregó la de Torrent sobre su papel como directora, avalado por su experiencia deportiva en la WTA.

“VALENCIA SIEMPRE HA RESPONDIDO MUY BIEN A EVENTOS DE TENIS”

Y todo dentro todavía de las restricciones por la pandemia que les obliga a “seguir alerta” y a “seguir todos los protocolos sanitarios” que les marquen las instituciones. Por eso, durante el torneo hubo control de aforo, continua desinfección de manos y el tener a las jugadoras “el mayor tiempo posible en ‘burbuja'”, relató Medina, que cree que pese a esta incomodidad, “los deportistas ya son conscientes de que con estas medidas se pueden celebrar los eventos y las cumplen a rajatabla”.

En este sentido, han trabajado “muchísimo” el tema del aforo del Sporting Club de Tenis de Valencia, a donde han acudido, por las características del torneo, “grandes aficionados al tenis”. “Pero Valencia siempre ha respondido muy bien a eventos de tenis y aquí se ha jugado la Davis, la Fed Cup o torneos ATP, y una vez más se ha notado en el Sporting. Que la grada estuviese completa en la final demuestra que se ha hecho un buen trabajo para hacer llegar a los aficionados que se iba a hacer un evento de tenis femenino importante”, remarcó.

Finalmente, Anabel Medina recordó que este tipo de torneos son “superimportantes” y que la RFET hace “una labor muy buena con una cadena de torneos en toda España” de este nivel. “Esto se ve reflejado en el resultado de jóvenes que van a poder competir en su país porque a nivel económico les cuesta mucho menos, tienen el apoyo de la federación y la posibilidad de acceder a invitaciones. Todo se está viendo reflejado en el nivel de jóvenes que están subiendo en el ranking”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- Córdoba es la segunda provincia andaluza que más incrementó sus exportaciones hasta julio, un 31%
Artículo siguienteCaixaBank activa un programa de apoyo a los afectados por el temporal de lluvias en Huelva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.