Inicio Economía Fernández Vara aboga por un turismo en Extremadura que se construya entre...

Fernández Vara aboga por un turismo en Extremadura que se construya entre todos y sea accesible, sostenible y digital

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por un turismo que se construya entre todos y sea accesible, moderno, sostenible y digital, mediante tres compromisos entre la Administraciones Públicas, los empresarios y los autónomos, con la vista puesta en el futuro.

Ha realizado estas declaraciones en la celebración del Día Mundial de Turismo en Extremadura, que se ha celebrado en el acueducto de los milagros de Mérida y al que también ha asistido el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.

Antes de este acto, el secretario de Estado de Turismo, ha sido recibido por el presidente de la Junta de Extremadura en la sede de Presidencia.

En relación con lo anterior, en primer lugar ha destacado que hay que fortalecer la alianza entre todos, entre todos los agentes, lo público y lo privado, siendo eso una receta de éxito. “Nos habíamos comprometido antes de la pandemia de que el turismo llegase a ser el 8% del PIB o que no hubiera menos de 30.000 empleos directos en Extremadura relacionados con el turismo y hay que ponerse a trabajar para todo eso sea posible”, ha continuado.

Además, el jefe del Ejecutivo regional ha defendido la concertación y del diálogo social ya que ese “es el camino”, un proyecto de futuro donde todas las personas implicadas puedan sumar y aportar. “Tenemos por delante el desarrollo de nuestra estrategia de sostenibilidad turística y el segundo Plan Turístico de Extremadura que será fruto de un gran acuerdo social y político”.

El segundo compromiso que se ha marcado el presidente extremeño es trabajar para aprovechar los recursos que van a venir a la región para que todo el turismo de Extremadura sea accesible, tanto alojamientos, como monumentos o las actividades todo accesible. “Tenemos que lograr ser una Comunidad donde no haya nadie que no pueda hacer lo que quiere porque existan barreras para poderlo lograr”, ha indicado.

En tercer lugar, Fernández Vara ha apostado por un turismo del siglo XXI, un turismo que sea moderno, sostenible y digital. Para lograrlo, el jefe del Ejecutivo regional, ha explicado que con los fondos europeos se podrá llevar la conectividad en las mismas condiciones a todo el país y a toda la región.

En este punto ha subrayado que en los próximos meses y años muchos proyectos llegarán a Extremadura en materia de turismo y debemos ser capaces de aprovecharlo para que así las personas puedan desarrollar en la región su proyecto de vida y de familiar.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura, se ha mostrado orgulloso de la resistencia que la sociedad en general y las empresas y autónomos en particular han mostrado durante toda la pandemia realizando un gran esfuerzo y gracias a ello la próxima semana la región entrará en fase de nueva normalidad donde casi todo va a depender de nosotros mismos, de cada uno de nosotros, para lograr erradicar definitivamente de nuestras vidas una pandemia de la que nos tenemos que tener que acostumbrar a vivir.

“Ahora que empezamos un tiempo nuevo y además ya sin camino de retorno, ni España, ni Europa, ni el mundo aguantan un nuevo confinamiento porque no puede haber economía sin salud y no puede haber salud sin economía”, ha explicado.

Además ha destacado que desde Administraciones Públicas han sacado “lo mejor que teníamos, se creó un ecosistema de protección para las empresas como los ERTES o los ICOS, las ayudas o los bonos que han sacado los ayuntamientos”.

Por último, se ha mostrado esperanzado con el otoño turístico en la región, y ha indicado que seguir proyecto “nuestro futuro” siendo leales a lo que siempre hemos defendido, un turismo de calidad, porque somos un turismo de naturaleza, de gastronomía, de patrimonio de aves y de estrellas, somos un turismo que necesariamente tiene que cuidar y cuidarse.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMartín Fiz recibe la Compostelana tras completar corriendo los últimos 115kms del Camino de Santiago Sostenible
Artículo siguienteEl juez interrogará el lunes a otros dos investigados por la presunta estafa con criptomonedas de Arbistar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.