Inicio Economía CCOO y Más Madrid apuestan por cambiar el modelo productivo frente al...

CCOO y Más Madrid apuestan por cambiar el modelo productivo frente al “abandono” de Ayuso hacia los servicios públicos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Se plantean la posibilidad de reactivar el consejo económico y social para fiscalizar los fondos europeos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de CCOO Madrid, Paloma López, y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, han mantenido este lunes una reunión en la que han coincidido en la necesidad de cambiar el modelo productivo frente al abandono de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hacia los servicios públicos.

En declaraciones a los periodistas al término del encuentro en la sede de CC.OO., Paloma López ha trasladado que se han planteado los objetivos comunes de la necesidad de cambiar el modelo productivo de la Comunidad de Madrid. “No podemos seguir con el abandono de los servicios públicos por la Comunidad de Madrid, en una apuesta clara de la privatización”, ha criticado.

Asimismo, la secretaria general de CC.OO. Madrid ha lamentado que el Gobierno regional tenga “abandonado” también el plan industrial donde el presupuesto “no se está ejecutando apenas”. Por ello, han compartido su posición con Más Madrid y han sentado las bases para ver cómo pueden reforzar que se ponga en marcha esta situación “clave para el reequilibrio territorial de Madrid”.

Por su parte, Mónica García se ha mostrado en “plena sintonía” con CC.OO. en cuanto a la preocupación por el hecho de que los fondos europeos sigan sin proyecto y que “caigan en la caja del ladrillo, el pelotazo y una Comunidad que no apuesta por el siglo XXI”.

“Hemos hablado desde Más Madrid de la posibilidad de reactivar el consejo económico y social esencial para fiscalizar esos fondos europeos y hemos hablado de la preocupación por el descrédito político y la desafección política con una presidenta que hace descalificaciones y con falta de proyectos”, ha lanzado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 pone la vista en los 9.000 puntos con un repunte del 1,3% en la media sesión
Artículo siguienteMás de 5.350 escolares desfavorecidos vuelven a clase con nuevo material gracias a Fundación la Caixa y CaixaBank
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.