Inicio Economía Federated Hermes lanza el nuevo fondo Change High Yield Credit Fund

Federated Hermes lanza el nuevo fondo Change High Yield Credit Fund

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Federated Hermes ha lanzado el fondo Climate Change High Yield Credit Fund, diseñado en colaboración con el fondo de pensiones del Gobierno sueco AP1, que ha realizado la aportación inicial.

Según ha informado este lunes la gesotora, el producto aspira a generar una rentabilidad superior ajustada al riesgo a largo plazo, invirtiendo en instrumentos atractivos de renta fija corporativa de alto rendimiento, y conseguir un impacto positivo que promueva un futuro con bajas emisiones de carbono.

El fondo no invertirá en empresas “donde han fracasado las iniciativas de diálogo en torno al cambio climático” y dejará fuera a “sectores controvertidos y grandes emisores de gases de efecto invernadero que no muestran voluntad de cambio”.

El gestor principal del fondo será el responsable de deuda corporativa, Fraser Lundie, quien colaborará con la gestora senior de fondoss de deuda corporativa Nachu Chockalingam, en calidad de co-gestora. Ambos contarán con el apoyo del equipo de deuda corporativa, formado por 12 miembros.

Fraser Lundie ha destacado que el mercado de renta fija mundial de alto rendimiento “brinda excelentes oportunidades” para identificar empresas atractivas con la voluntad y capacidad para transformar sus actividades, productos o servicios con el fin de tener un impacto positivo en el planeta.

“El fondo es una extensión lógica de nuestra oferta actual de deuda corporativa y demuestra nuestra voluntad de marcar una diferencia real para el clima y las generaciones futuras. Siempre hemos admirado a AP1 por elevar el listón a la hora de ofrecer rentabilidades sostenibles a largo plazo para sus pensionistas y estamos encantados de que nuestro enfoque pionero e innovador de la inversión en renta fija corporativa nos haya permitido unir de nuevo nuestras fuerzas”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorScheneider Consumer espera facturar 11 millones en España y Portugal en 2021
Artículo siguienteEl CES avisa de que la imagen desvirtuada del medio rural va en contra de los objetivos para su desarrollo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.