Inicio Economía Fitch sitúa el rating corporativo de Grifols en ‘BB-‘ con perspectiva estable

Fitch sitúa el rating corporativo de Grifols en ‘BB-‘ con perspectiva estable

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Grifols ha obtenido por primera vez calificación crediticia de Fitch Rating, que ha situado el rating corporativo (CFR) de la compañía en ‘BB-‘ con perspectiva estable y le ha asignado ‘BB+’ y ‘B+’ como emisor de deuda senior asegurada y no asegurada, respectivamente.

Fitch Rating se suma a otras agencias, como S&P y Moody’s, en el contexto del proceso de emisión de bonos senior no garantizados por importe de 2.000 millones de euros y vencimiento a siete años iniciado para financiar la transacción de Biotest, ha informado Grifols en un comunicado este lunes.

El cfo de Grifols, Alfredo Arroyo, se ha mostrado satisfecho ante esta calificación que, para él, se traduce en un nivel de confianza “ante una operación única y transformacional como la de Biotest, que reforzará notablemente” la posición de la empresa en el sector.

“Prevemos que en 2024 los ingresos combinados crezcan y se sitúen por encima de 7.000 millones de euros, el EBITDA en más de 2.000 millones de euros y que el margen EBITDA sea superior al 30%”, algo que contribuirá a reducir el ratio de endeudamiento por debajo de las 3,5x ese mismo año, ha dicho Arroyo.

Para la empresa, los análisis reflejan la buena posición de Grifols en el mercado, así como “su robusto modelo de negocio de integración vertical”, y ha augurado que se seguirán generando importantes flujos de caja operativa que contribuirán a la reducción del apalancamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXunta y comité de Vestas pactan una mesa industrial y pedirán a la empresa no comenzar las consultas del ERE el 28
Artículo siguienteEl I Plan Industrial ejecutó inversiones por 948 millones e incrementó dos puntos el peso de la industria manufacturera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.