Inicio Economía La Generalitat recibirá 21.200 millones de fondos europeos para “transformar” la Comunitat

La Generalitat recibirá 21.200 millones de fondos europeos para “transformar” la Comunitat

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Generalitat Valenciana recibirá 15.270 millones de euros de los fondos europeos de recuperación dentro de los 152.000 millones asignados por la UE para el conjunto de España, con el objetivo de “transformar” la Comunitat gracias a los proyectos diseñados junto a empresas.

Así lo ha avanzado el ‘president’, Ximo Puig, en su discurso del Debate de Política General en Les Corts, donde ha presentado a la cámara un documento de 854 páginas con todos los acuerdos de las 19 conferencias sectoriales entre el Consell y los ministerios.

Puig ha destacado el trabajo de la administración y las empresas para presentar “cientos de proyectos” susceptibles de captar fondos europeos, por lo que ha llamado a aprovechar esta “oportunidad histórica” para impulsar los cambios necesarios e “inaplazables” que necesita la Comunitat.

En concreto, según sus cifras, la Comunitat recibirá 15.270 millones del programa europeo Next Generation, 2.754 millones hasta 2027 del marco financiero plurianual y otros 5526 de los programas de la UE en concurrencia competitiva. También ha resaltado la previsión de aportar 2.650 millones de euros con fondos autonómicos y estatales para estos proyectos.

En total, las cuatro fuentes de financiación suman 21.200 millones para la transformación de la Comunitat, lo que Puig ve como una situación inédita: “Vamos recibir de Europa cinco veces más recursos, solo en estos tres primeros años, que todos los fondos europeos percibidos en una década y media”.

Todo ello supone, a su juicio, una oportunidad para una región más fuerte, sostenible, competitiva, digital, inclusiva y próspera. En definitiva, “para reinventar la Comunitat Valenciana”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMango lanzará en noviembre la marca online ‘Alter Made’ centrada en el “consumo consciente”
Artículo siguienteLa filial de vehículos eléctricos de Evergrande, al borde de la parálisis por falta de liquidez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.