Inicio Economía Puig anuncia 1.786 millones en el Plan Ariadna para que el “ascensor...

Puig anuncia 1.786 millones en el Plan Ariadna para que el “ascensor social para jóvenes vuelva a funcionar”

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Generalitat invertirá 1.786 millones de euros en el plan de juventud Ariadna, con el objetivo de “facilitar el libre proyecto de vida y emancipación de los jóvenes” y que el “ascensor social” para este colectivo “vuelva a funcionar”.

Así lo ha indicado el ‘president’, Ximo Puig, en su intervención en el Debate de Política General, donde ha indicado que este programa tendrá 26 actuaciones divididas en seis ejes y con fondos que provendrán de la Generalitat y de Europa.

El empleo será el principal eje, con 1.000 millones para programas de ocupación juvenil; una apuesta de 500 millones en educación y cultura centrada en la Formación Profesional y 141 millones para un plan de choque en salud mental y promoción del deporte.

También se destinarán 57 millones para acceso al alquiler, otros 67 para participación e inclusión en el medio rural y ayudas para el transporte sostenible en movilidad. Puig ha incidido en que 2022 será el Año Europeo de la Juventud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás Madrid espera que el viaje de Ayuso a EEUU no sea para “seguir vendiendo la Comunidad a fondos buitres”
Artículo siguienteDíaz dice que los ERTE seguirán hasta el 31 de enero condicionados a formación para empresas de más de 10 trabajadores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.