Inicio Economía Puig anuncia que el Bono Turístico se extenderá en 2022 con 15...

Puig anuncia que el Bono Turístico se extenderá en 2022 con 15 millones y avanza otro para el comercio

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Generalitat invertirá 15 millones de euros para extender el Bono Turístico para el año 2022 y pondrá en marcha otro para el comercio, con cinco millones de euros en ayudas que “llegarán en pocas semanas” a un sector que “ha sufrido mucho” durante la pandemia y que se completará con otros 5 millones de los ayuntamientos.

Así lo ha anunciado el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en el Debate de Política General, donde ha destacado el “revulsivo” que ha supuesto el Bono Turístico para viajes dentro de la Comunitat Valenciana, con una inversión hasta el momento de 17 millones y que ha beneficiado a 75.000 personas durante el primer plazo y a otras 21.000 en la nueva fase hasta fin de año.

“El turismo es un sector cargado de futuro”, ha defendido el jefe del Consell, que ha puesto en valor que “fue un motor que nos impulsó para salir de la última crisis, y este verano, en las condiciones más adversas, ha vuelto a responder”. “Ahora, la calidad debe ser el valor añadido para elevar la competitividad”, ha afirmado.

El ‘president’ ha reafirmado la apuesta de la Generalitat por un turismo “digital, inclusivo y sostenible” y con “soluciones concretas para el turismo de hoy, con ayudas públicas inteligentes”.

Paralelamente, sobre el comercio, Puig ha incidido en que “toca seguir ayudando” al sector, que “representa 390.000 empleos y el 14 por ciento del PIB”, y ha avanzado que en 2022 la Generalitat duplicará esa ayuda para que las Administraciones inyecten 20 millones al pequeño comercio.

En cuanto al sector industrial, ha detallado que la Generalitat trabaja para reducir “al máximo” los aranceles de EEUU al calzado, “nuestro principal mercado fuera de Europa”, al tiempo que busca “concretar propuestas con el sector cerámico y la Comisión para lograr una producción más sostenible sin quebrar la competitividad” y “colaborar con el sector textil para que nuestras empresas se adapten a la nueva legislación europea”.

“El primer vector es la Industria. Hoy vuelve a ser imprescindible. En 2014 se dedicaban 11 millones en ayudas. Este 2021, superamos los 100 millones. Nueve veces más. Ésta es la imagen de un compromiso”, ha señalado.

En este sentido, ha resaltado la puesta en marcha del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, con 140 millones en ayudas a pymes industriales en cuatro años, con lo que los centros tecnológicos “han pasado de arrastrar una deuda de 40 millones en 2014, a estar saneados y recibir 50 millones al año”. “Además, las áreas industriales se han convertido en estratégicas con la mejora de los polígonos”, ha destacado.

Por último, ha incidido en la reconstrucción de la Red Exterior para la Internacionalización de las empresas valencianas porque, ha valorado, “la estrategia en Bruselas es una palanca fundamental de apoyo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl porcentaje de turistas internacionales en Euskadi baja del 41% en 2019 al 23% de enero a julio de 2021
Artículo siguienteAxesor Rating confirma la calificación de El Corte Inglés en BB+ y mejora su tendencia de negativa a estable
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.