Inicio Economía Rolls-Royce firma un acuerdo para vender ITP a Bain Capital por 1.700...

Rolls-Royce firma un acuerdo para vender ITP a Bain Capital por 1.700 millones, al que se suman SAPA y JB Capital

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Rolls-Royce ha firmado un acuerdo definitivo para vender el 100% de ITP Aero por aproximadamente 1.700 millones de euros a Bain Capital Private Equity, que lidera un consorcio de empresas vascas y españolas compuesto por la empresa guipuzcoana SAPA y JB Capital, según ha informado la compañía en un comunicado.

La multinacional británica ha señalado que este acuerdo es un elemento “clave” del programa de desinversiones de Rolls-Royce para ayudar “a mejorar su cuenta de resultados y apoyar su ambición por recuperar a medio plazo la calificación crediticia de grado de inversión”.

Asimismo, ha explicado que Bain Capital ayudará a impulsar el plan industrial de ITP Aero como medio “para asegurar su continuidad y garantizar el mantenimiento de la plantilla y fomentará la expansión del negocio de la compañía, que seguirá siendo un proveedor estratégico clave a largo plazo para Rolls-Royce”.

ITP Aero será una empresa independiente dirigida por el consejero Director General actual, Carlos Alzola, con sede y toma de decisiones en Zamudio, España. Además, Bain Capital y el consorcio de empresas apoyan el “mantenimiento de los puestos de trabajo, así como el crecimiento futuro de la empresa”.

Rolls-Royce, el consorcio liderado por Bain Capital e ITP Aero han manifestado su satisfacción por las conversaciones mantenidas con los gobiernos español y vasco durante todo el proceso negociador en esta transacción.

Rolls-Royce, Bain Capital e ITP Aero muestran su satisfacción con el diálogo constructivo mantenido en esta transacción con los gobiernos español y vasco. El fondo ha afirmado estar abierto a negociar la incorporación de más socios industriales españoles y vascos en el consorcio, que representen hasta un 30% del capital, hasta finales de junio de 2022.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPage pide más financiación para educación y cree que Pilar Alegría lo “arreglará” y lo hará mejor que Castells
Artículo siguienteEl BEI concede a ArcelorMittal un préstamo de 280 millones para financiar sus objetivos de descarbonización
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.