Categorías: Empresas

Telefónica España migra sus bases de datos de misión crítica a la nube de Oracle

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Telefónica de España migrará sus bases de datos de misión crítica a la nube de Oracle gracias a un acuerdo multianual anunciado este lunes por la compañía norteamericana.

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para acelerar la adopción de la nube y el desarrollo de nuevos servicios de comunicaciones para consumidores y empresas por parte de Telefónica.

La empresa española construirá una plataforma en la nube de Oracle dedicada a soportar el aprovisionamiento y entrega de nuevos servicios, así como los sistemas operativos y comerciales de misión crítica de Telefónica, incluyendo sus plataformas y aplicaciones BSS y OSS, sistemas de inteligencia de negocio, CRM, facturación y gestión de ingresos.

Oracle Exadata Cloud@Customer es una opción de despliegue “en local” de los servicios cloud de Oracle Exadata Cloud Service, que se suministra como un servicio en la nube gestionado por Oracle en los propios centros de datos de Telefónica, lo que permitirá a ésta consolidar los sistemas de misión crítica en una única plataforma al tiempo que cumplirá con la normativa de residencia de datos, satisfará los requisitos de latencia y reducirá significativamente los costes operativos.

El director de Tecnologías y Transformación IT de Telefónica España, Fidel Jesús Fernández, ha asegurado que la empresa está transformando su negocio para apoyar a los clientes y simplificando su infraestructura tecnológica para ser más ágil y adaptable.

“Oracle Cloud@Customer nos proporciona la flexibilidad que necesitamos para construir una plataforma de nube robusta y ampliable en nuestros propios centros de datos, que sea escalable y elástica para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestro negocio”, ha señalado.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Tecnologías de Bases de Datos con Misión Crítica de Oracle, Juan Loaiza, ha coincidido en el momento de “reinvención” del modelo de negocio de las empresas de telecomunicaciones y ha destacado que Telefónica está “a la vanguardia” de este cambio.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El Gobierno de Aragón ha aprobado provisionalmente las ayudas para la agricultura 4.0

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS) El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón,…

22 mins hace

Knowmad Mood adquiere Aservo Software de Alemania por 5 millones de euros y amplía su presencia en el mercado alemán

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Knowmad Mood (antes atSistemas) ha adquirido por cinco millones de euros…

22 mins hace

Se resalta la relevancia de programas como Tech FabLab y Gemelos Digitales en la preparación para los empleos del futuro

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS) La subdirectora general de Diálogo Social y Relaciones Laborales, Pilar Simón,…

39 mins hace

Hernández lamenta “la falta de compromiso” de Igualdad con los centros de crisis en la Conferencia Sectorial

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS) La consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón,…

43 mins hace

Treballem+B cuenta con la colaboración de más de cien empresas para fomentar la integración laboral en Barcelona

Tienen previsto reunirse el 9 de mayo BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS) Más de 100 empresas,…

43 mins hace

El convenio de Industrias Vinícolas y Alcoholeras de La Rioja ha sido publicado

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS) La Federación de Industria, Construcción y Afines de UGT La Rioja…

1 hora hace

Esta web usa cookies.