Inicio Economía CCOO Extremadura ve “fundamental” la nueva prórroga de los ERTE “hasta que...

CCOO Extremadura ve “fundamental” la nueva prórroga de los ERTE “hasta que se normalice más la situación económica”

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha calificado de “fundamental” la nueva prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 28 de febrero de 2022 acordada este pasado lunes por el Gobierno, los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme.

Así, en declaraciones a los medios sobre esta nueva prórroga, Encarna Chacón ha destacado que “para CCOO es fundamental el consenso, el diálogo el acuerdo”, así como los contenidos de este acuerdo, ya que según ha reafirmado, “era necesaria esa prórroga hasta que se normalice más la situación económica”.

La dirigente de CCOO Extremadura ha calificado de “fundamental” el mantenimiento de “esa medida de acompañamiento que protege también a los trabajadores poniendo el contador a cero”, y que beneficiará no solo a los trabajadores extremeños sino a los de todo el país.

Encarna Chacón ha dado la “bienvenida” a este nuevo acuerdo, que ha confiado en que “sirva para sentar las bases de un acuerdo para modernizar las relaciones laborales”, y que pase por “la derogación de la reforma laboral que se nos impuso en 2012, y que estamos peleando para que finalice ya”, ha dicho.

El objetivo es que “podamos tener de nuevo derechos y equilibrios en la negociación colectiva, ya que en estos momentos, la balanza se inclina hacia fundamentalmente para el empresariado, precisamente a los que están fortaleciendo”, algo que a juicio de Encarna Chacón, “este Gobierno se lo puede permitir”.

En ese sentido, Chacón ha considerado que el Gobierno central “tiene que ser coherente con su discurso y con las demandas y el compromiso que adquirió con lso trabajadores”, por lo que ha reivindicado que “ya es el momento de recuperar esos derechos”, para lo que es “muy importante la derogación de la reforma laboral”, ha concluido.

Encarna Chacón ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas este martes durante la concentración a la que ha asistido en Mérida para reclamar un nuevo convenio colectivo para el sector de la dependencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo de la digitalización se impone de manera “rotunda e imparable”, afirma Revilla
Artículo siguienteVottun consigue una inversión de 730.000 euros para desarrollar su solución de pago en el Sandbox
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.