Inicio Economía El capital social de NH Hotel asciende hasta los 871,4 millones de...

El capital social de NH Hotel asciende hasta los 871,4 millones de euros, tras los dos aumentos de capital

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El capital social de NH Hotel Group ha ascendido hasta los 871.491.340 euros, dividido en 435.745.670 acciones de dos euros de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a una única clase y serie, como resultado del aumento de capital por compensación de créditos y el aumento de capital con derechos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el comunicado, también ha informado de que a día de hoy se ha declarado ejecutado y desembolsado el aumento de capital con derechos y se ha otorgado la correspondiente escritura de ejecución del mismo.

La cadena hotelera tiene previsto presentar esta escritura a inscripción en el Registro Mercantil de Madrid dentro de los cinco días siguientes a su otorgamiento, sin perjuicio de que las nuevas acciones puedan ser entregadas y transmitidas a sus suscriptores desde la misma fecha de su otorgamiento en virtud del artículo 508 de la Ley de Sociedades de Capital.

El aumento de capital mediante compensación de créditos tiene un importe de 101,75 millones de euros, íntegramente suscrito en esta fecha por el accionista mayoritario de la Sociedad, MHG Continental Holding (Singapore) Pte Ltd, entidad dependiente de Minor International Public Company Limited.

Por su parte, el aumento de capital con derechos asciende a un importe efectivo total de 6,318 millones de euros, con una demanda de 62,97 millones, 10,9 veces superior a las acciones nuevas ofrecidas.

Ambas operaciones se llevarán a cabo mediante la emisión de un total de 43.565.427 nuevas acciones ordinarias de la sociedad de 2 euros de valor nominal cada una, que representan aproximadamente un 11,1085% del capital social de la sociedad antes de los aumentos de capital y aproximadamente un 9,9979% tras ellos.

En este sentido, NH ha solicitado la admisión a negociación de la totalidad de las acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), donde cotizan las acciones de NH Hotel Group actualmente en circulación.

“Está previsto que, una vez que la CNMV verifique la concurrencia de los requisitos para la admisión a negociación de las Acciones Nuevas, las Acciones Nuevas sean admitidas a negociación por las Bolsas de Valores Españolas en los próximos días”, ha añadido.

Además, NH entregará testimonios notariales de la escritura de ejecución del aumento de capital mediante compensación de créditos y la escritura de elevación a público del aumento de capital con derechos inscritas, así como una copia autorizada de la escritura de ejecución del Aumento de Capital con Derechos, a Iberclear para la inclusión de las acciones nuevas resultantes de los aumentos de capital en el registro central a su cargo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn estudio de la US analiza la reacción de las plantas ante el estrés y su adaptación a condiciones adversas
Artículo siguienteVestas da por abierto el periodo de consultas del ERE en Viveiro y el comité acusa a la empresa de “mala fe”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.